El próximo 22 de julio, a las 22:00 horas, el Auditorio Lago- La Rambla acogerá la obra Don Quijote, un espectáculo creado por Manuel Segovia, premio nacional de danza a la creación 2001 e interpretado por la prestigiosa compañía ibérica de Danza.
Este espectáculo se encuentra enmarcado en el programa cultural de ocio estival Noches en el Lago de Coslada.
Cervantes con su magnífica obra “Don Quijote de la Mancha” nos ofrece una oportunidad única y nos invita a poner en valor la libertad, la crítica inteligente e irónica que subyace en la obra y ofrecérselo al espectador desde otra perspectiva.
“No podemos tomar la locura de D. Quijote en serio. D. Alonso Quijano es consciente de interpretar, razonar la locura, fingirse loco, para conseguir una libertad sin límites, para actuar con mayor libertad política, para desmitificar de forma crítica, su propio tiempo es, por tanto, una locura lúcida”, señala Manuel Segovia.
Y añade: “El título “Quixote Origen”, responde al reconocimiento de esta joya literaria, principio de la literatura moderna y de una forma de relatar y de percibir el mundo de la creación literaria. Este nuevo proyecto lo abordamos desde el reto que supone expresar emociones y relatar a través del movimiento, poner dramaturgia, coreografía y música al servicio de esta magistral novela Cervantina”.