InicioNoticiasRenovación de equipos para el tratamiento del cáncer en el Hospital del...

Renovación de equipos para el tratamiento del cáncer en el Hospital del Henares

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció el pasado 12 de septiembre en el marco del Debate sobre el Estado de la Región que se destinarán 127 millones del plan INVEAT para la renovación y adquisición de 140 equipos para el tratamiento del cáncer y otras patologías, a los que hay que añadir otros 25 por parte del Ejecutivo autonómico para obras y mejora de las prestaciones.

De esos equipos, se prevé la instalación y puesta en marcha de 31 para este año, y el resto, 109, para el año que viene.

Se instalarán en los hospitales públicos La Paz, 12 Octubre, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, La Princesa, Santa Cristina, Niño Jesús, Cruz Roja, Gregorio Marañón e Infanta Leonor, todos ellos en la capital, así como en el Puerta de Hierro Majadahonda, Getafe, Móstoles, Severo Ochoa (Leganés), Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), del Henares (Coslada), Sureste (Arganda del Rey), del Tajo (Aranuez), Alcorcón y Fuenlabrada.

Impulso a la cirugía robótica

Además, se dará impulso a la cirugía robótica, con la instalación de nuevos robots quirúrgicos en siete centros públicos, con una inversión de 14 millones de euros. Será en los hospitales Gregorio Marañón, así como en La Paz, 12 de Octubre, Puerta de Hierro, Ramón y Cajal, La Princesa y Getafe.

También se instalarán 2 equipos de Protonterapia -donados por la Fundación Amancio Ortega- en los centros La Paz y Fuenlabrada. Esta tecnología de vanguardia aporta gran precisión para tratar tumores en pacientes pediátricos y adultos, con menor toxicidad y secuelas que otros tratamientos convencionales.

Esta técnica supone un nuevo hito para el Hospital de Fuenlabrada, cuyos servicios de Oncología Radioterápica, Radiofísica y Oncología Médica han sido pioneros en la aplicación de las aplicaciones más novedosas para el tratamiento del cáncer, así como en la humanización del trato a los pacientes.

En el caso de La Paz, la incorporación del equipo de Protonterapia le convertirá en el primero de la red madrileña en contar con todas las tecnologías radioterápicas disponibles en la lucha contra el cáncer.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre