InicioNoticiasComunidad de MadridSubvención del 100% de las cotizaciones de los nuevos autónomos madrileños

Subvención del 100% de las cotizaciones de los nuevos autónomos madrileños

El Gobierno regional ha aprobado la Tarifa Cero para nuevos autónomos, que subvencionará el 100% de sus cotizaciones a la Seguridad Social durante el primer año de su actividad.

Con esta iniciativa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, el Gobierno autonómico sufragará esta aportación a todos los trabajadores que inicien un negocio durante sus primeros doce meses desde su puesta en marcha, y se ampliará otros doce a los que tengan ingresos anuales iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional (SMI), contar con una discapacidad del 33%, o ser víctima de violencia de género o de terrorismo.

También se aplicará a las mujeres autónomas que tengan derecho a cotización reducida al haber cesado su actividad por nacimiento o adopción y la reanuden dentro de los dos años inmediatamente siguientes, tal y como se establece en la Estrategia de Natalidad de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022/26 de la Comunidad de Madrid.

El Ejecutivo madrileño estima que esta nueva medida podrá beneficiar a cerca de 30.000 autónomos, y se destinarán cerca de 15 millones de euros. De esta forma, se apoya a los trabajadores por cuenta propia con un incentivo real y tangible que elimina obstáculos al emprendimiento, ayudando a generar más oportunidades y puestos de trabajo.

Madrid es uno de los territorios más favorables al emprendimiento, como demuestran los 419.397 autónomos que trabajan en la región. Toda la información y requisitos para acogerse a la Tarifa Cero estará disponible próximamente en la web de la Comunidad de Madrid.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre