InicioNoticiasPolíticaUna delegación del municipio salvadoreño de Nejapa visita el Ayuntamiento de Coslada

Una delegación del municipio salvadoreño de Nejapa visita el Ayuntamiento de Coslada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el del municipio de Nejapa (El Salvador), Jorge Alexander Escamilla, han mantenido esta mañana un encuentro en la localidad cosladeña. Ambas localidades suscribieron un acuerdo de hermanamiento en el año 2001.

Dicho pacto de hermanamiento incluía intercambios de conferencias sobre temas de interés mutuo, también de profesionales técnicos para el apoyo en el ejercicio de la administración municipal, así como entre jóvenes que quisieran colaborar solidariamente en los proyectos de implantación para el desarrollo social y mejora de las condiciones de vida de ambos municipios.

A lo largo de estos 20 años, en el marco de este acuerdo de hermanamiento, se han llevado a cabo diferentes proyectos de cooperación al desarrollo subvencionados por el Ayuntamiento de Coslada, a través de su impulso por parte de diferentes organizaciones.

Cabe subrayar que en 2020, se envió una ayuda económica de emergencia, directamente a la propia administración local de este municipio de El Salvador con el objetivo de atajar los daños producidos por el deslave ocurrido en diciembre de ese año. Según el estudio “1991-2021: 30 años de Cooperación en Coslada”, este municipio ha destinado a El Salvador en estos 30 años la cantidad de 142.283,35 euros, de los que más de 100.000 han ido a proyectos de cooperación al desarrollo en Nejapa.

En la reunión de hoy, el primer edil de Coslada, Ángel Viveros, que ha estado acompañado por el concejal delegado de Cooperación, Agustín González Plasencia, además de dar la bienvenida a la ciudad a la delegación salvadoreña, les ha transmitido la intención de “seguir colaborando” y retomar algunas de las iniciativas previstas en el convenio de hermanamiento.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre