InicioNoticiasCultura‘Una mujer para mi hijo’, teatro solidario en La Jaramilla

‘Una mujer para mi hijo’, teatro solidario en La Jaramilla

El centro cultural La Jaramilla de Coslada acogerá el próximo 30 de abril una obra solidaria interpretada por el  Grupo de Teatro Alkala Nahar.

‘Una mujer para mi hijo’, de Saturnino Niño Gutiérrez es una obra que ofrece la otra cara de nuestra idea del teatro. “No hay en ella grandes conflictos, ni grandes valores están en juego. Sencillamente se presenta la acción en un ambiente rural y se pretende hacer reír sin más”, explican desde el Grupo de Teatro Alkala Nahar.

Esta fue la idea que tuvo el autor, Saturnino Niño Gutiérrez, cuando la escribió y el propósito parece que se consiguió pues cuando se representó, durante los días 7 y 8 de noviembre de 2014 y el  30 de mayo, en beneficio de la casa de acogida “Virgen de las Angustias”, el público así lo manifestó riéndose a más y mejor desde el principio hasta el final de la obra.

La entrada es un donativo de 5 euros a favor de la asociación Manos Unidas. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla una hora antes del espectáculo. Si no puedes asistir, pero quieres colaborar, existe una fila 0 al siguiente número de cuenta ES33 2100 4615 5713 0075 9928 o bizum al 33439.

Sinopsis

Robustiano, un típico agricultor de los años cincuenta, anda preocupado por buscar una mujer  para su hijo Justito. Ayudado por su primo Emiliano que reside habitualmente en Madrid, busca la solución  acudiendo a una agencia Matrimonial. 

Todo el plan lo lleva a cabo bajo el más riguroso secreto para que no se entere su mujer, Toribia, que por su parte y de acuerdo con su vecina Perpetua , están entre las dos, concertando la boda de sus respectivos hijos: Justito y Petrita. Mandada por la agencia Matrimonial, llega la despampanante Sopi, la cual pone en evidencia a Robustiano ante su mujer. 

Al final, después de verdaderos sofocos de Robustiano y de situaciones graciosas motivadas por el estado de Justito y de Petrita, se presenta el interrogante:¿Logrará Robustiano llevar a término su plan o será su mujer la que imponga su voluntad?.

La obra, escrita en 1981 y estrenada en marzo de 1982 en el teatro de la fundación de Caja Madrid, trae al recuerdo faenas y costumbres del ambiente rural de los pueblos de Castilla.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre