InicioNoticias22 de diciembre: Lotería de Navidad de 2022

22 de diciembre: Lotería de Navidad de 2022

Un año más, como sucede desde hace 210 años, la mañana del 22 de diciembre arrancará con el Sorteo Extraordinario de Navidad. Y, un año más, dispondrás de toda la información oficial de la Lotería de Navidad en la página web oficial.

Desde las 8:30 podrás seguir en directo, a través del reproductor de RTVE insertado en nuestra web, el programa especial dedicado al Sorteo de Navidad 2022. Podrás ver reportajes, entrevistas y toda la magia que se vive en el Teatro Real de Madrid en directo.

Además, en su web podrás acceder a la información sobre los números premiados o las localidades agraciadas. Y recuerda que por la tarde podrás acceder a la Lista Oficial del Sorteo Extraordinario de Navidad 2022, el único documento oficial que acredita el resultado del Sorteo.

Asimismo, en sus perfiles oficiales de Facebook y Twitter podrás seguir en directo según vayan apareciendo los números premiados y otras curiosidades del Sorteo. ¡Mucha suerte!

Curiosidades de la Lotería de Navidad

A lo largo de sus 210 años de historia, el Sorteo de Navidad ha ido atesorando una serie de curiosidades, fechas y hechos históricos que compartimos aquí:

  • El primer Sorteo de Navidad se celebró el 18 de diciembre de 1812 en Cádiz.
  • En 1813 se sustituyen las cédulas de papel, utilizadas en principio, por las bolas de madera, como las que se emplean en la actualidad para representar números y premios.
  • En febrero de 1853 estrenó sus primeros bombos metálicos.
  • Aunque ya era popularmente conocido como Sorteo de Navidad, es en 1892 cuando por primera vez aparece la denominación de Sorteo de Navidad en el programa de premios realizado para el sorteo que se celebró el 23 de diciembre de ese año.
  • En 1897 se incluye en los décimos de lotería la denominación de ‘Sorteo de Navidad’.
  • Desde 1940 se imprimen los billetes en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
  • En 1957 se emitió el Primer Sorteo televisado.
  • En 2002 se cantó el Primer Sorteo en euros.
  • En 2012 la Lotería Nacional y, por ende, el Sorteo de Navidad celebran 200 años.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre