InicioNoticias8.000 litros de agua para regar el Parque del Humedal

8.000 litros de agua para regar el Parque del Humedal

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Política Medioambiental, ha impulsado este fin de semana junto con WWF y la entidad Caserío del Henares una jornada riego y mantenimiento de la plantación del Parque del Humedal.

Esta actividad da continuidad a la plantación realizada hace unos años, asegurando el desarrollo de los árboles. A la misma acudió un grupo de voluntarios y voluntarias así como el concejal delegado de Política Medioambiental, Julio Huete.

Se proporcionó un tanque de agua de 8.000 litros para poder llenar las garrafas con las que regar los árboles.

Esta iniciativa está enmarcada en el programa de voluntariado ‘Por el bosque vivo’, que persigue propiciar la conservación de este tipo de espacios en el entorno de los ríos Henares y Jarama dentro del Parque Regional del Sureste.

“En estos 12 años hemos intentado conservar y mejorar algunos de sus parajes, haciendo plantaciones y mantenimiento de estas áreas, además de dar a conocer sus valores y amenazas con sendas interpretativas”, señalan desde CEA Caserío de Henares. 

Y añaden: “Contamos con 140 hectáreas mejoradas bajo los criterios de conservación de los bosques autóctonos y fomento de la biodiversidad actual, con 6.200 ejemplares de árboles y arbustos plantados. Y todo ello ha sido posible gracias a 3.400 voluntarios que han colaborado con nosotros en tan valiosa labor”.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre