InicioNoticiasSe buscan voluntarios para regar el Parque del Humedal

Se buscan voluntarios para regar el Parque del Humedal

Con el proyecto ‘Por el Bosque Vivo’, el CEA Caserío de Henares trabaja mano a mano con la Asociación Trama y con WWF en un programa de recuperación de los bosques del Parque Regional del Sureste.

En este sentido, buscan voluntarios para regar la plantación del Parque del Humedal, en Coslada. La actividad comenzará a las 10:30 horas del sábado 16 de julio y tiene una duración estimada de 3 horas.

“En estos 12 años hemos intentado conservar y mejorar algunos de sus parajes, haciendo plantaciones y mantenimiento de estas áreas, además de dar a conocer sus valores y amenazas con sendas interpretativas”, señalan desde CEA Caserío de Henares. 

Y añaden: “Contamos con 140 hectáreas mejoradas bajo los criterios de conservación de los bosques autóctonos y fomento de la biodiversidad actual, con 6.200 ejemplares de árboles y arbustos plantados. Y todo ello ha sido posible gracias a 3.400 voluntarios que han colaborado con nosotros en tan valiosa labor”. 

Cómo ser voluntario

Si quieres participar en las actividades de ‘Por el Bosque Vivo’, puedes inscribirte llamando al siguiente número de teléfono 91 673 82 99.

  • Lugar: Parque del Humedal (Coslada)
  • Cuándo: sábado, 16 de julio
  • Hora: 10:00 horas

Más información en Caserío del Henares


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre