El Partido Popular de Coslada ha pedido la creación de un Plan Estratégico de Apoyo al Comercio local, de cara al Pleno ordinario de julio. “Para la defensa y promoción del comercio de la ciudad”, ha explicado el portavoz Paco Becerra.
“Coslada atraviesa una situación preocupante. Tener una ciudad abandonada (calles deterioradas, deficiente limpieza y falta de mantenimiento) afecta, sin duda, a la actividad económica de nuestros barrios”, ha lamentado Becerra.
Y es que, según el portavoz popular, “el comercio local, que es pieza clave en la vida del municipio, lleva años sin recibir la atención que merece. Abrir un negocio en Coslada se ha convertido en una carrera de obstáculos”.
Por ello, los populares han presentado un Plan que “deberá abordar acciones en cuatro ámbitos clave: la falta de aparcamiento, la agilización de trámites, el impulso de campañas comerciales y la atención personalizada al emprendedor”.
Becerra ha explicado que desde el PP proponen algunas iniciativas que se enmarcarían dentro de esta propuesta. «Como pueden ser la creación de zonas de estacionamiento de alta rotación, reducir burocracia, establecer un calendario anual de campañas o crear un Punto de Atención al Emprendedor», añade.
Además, este Plan deberá estar operativo antes de finalizar el año 2025 y una vigencia mínima de 5 años. También, deberá revisarse anualmente para evaluar el cumplimiento de las medidas y su continua mejora. Para su elaboración, desarrollo y evaluación, los populares proponen la creación de un Consejo Municipal de Comercio.
En definitiva, el portavoz popular ha defendido que “un Pleno más el PP de Coslada está al servicio de los vecinos, defendiendo propuestas en positivo, que solo buscan mejorar la vida de la ciudad. Espero altura de miras y el apoyo del Gobierno local a esta iniciativa tan positiva”.