InicioNoticiasAbierta la inscripción al curso de monitor de tiempo libre del área...

Abierta la inscripción al curso de monitor de tiempo libre del área de Juventud de Coslada

Hasta el próximo 15 de octubre pueden presentarse las solicitudes para participar en el Curso de monitor de tiempo libre que el área de Juventud del Ayuntamiento de Coslada ofrece con 25 plazas. Se realizará una entrevista formal para la adjudicación definitiva de plaza.

El curso está dirigido a jóvenes que tengan cumplidos 17 años al inicio del curso, que no superen los 30 años de edad y que tengan una titulación mínima graduado en E.S.O. o equivalente. El precio para empadronados es de 146 euros y 195 para no empadronados. Existen descuentos del 50% para familias numerosas en ambos casos.

El curso consta de una parte teórico-práctica, tras la cual se pasará a hacer prácticas durante al menos 120 horas. Incluye también tres salidas formativas de fin de semana. La fecha de inicio del mismo es el 19 de noviembre de 2022 y finalizará el 31 de marzo de 2023.

Los objetivos de esta iniciativa son formar y preparar a los/as futuros monitores/as de ocio y tiempo libre para el desarrollo de iniciativas en el ámbito sociocultural y socioeducativo, así como fomentar el voluntariado y el asociacionismo juvenil o las iniciativas sociales como alternativa de participación social y opción solidaria ciudadana. Hay asimismo un objetivo de inserción laboral.

Cómo inscribirse

Existe un formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/HFpk8adoiLMMMgjk8

También puede obtenerse información en el Centro Juvenil El Rompeolas, situado en la Av. de España, 4. y cuyo teléfono es 91.627.82.00 (Ext. 2301); o en la Oficina Joven de la Avenida Príncipes de España, 18, que tiene los teléfonos 91.660.16.48 y 91.627.82.00 (Ext. 2336).


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre