jueves 8 de diciembre de 2022
InicioNoticiasCurso online de "Sensibilización y Prevención de la Violencia Sexual" de la...

Curso online de «Sensibilización y Prevención de la Violencia Sexual» de la Concejalía de Igualdad de Coslada

La Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada impartirá un curso online de veinte horas de duración sobre «Sensibilización y Prevención de la Violencia Sexual», dirigido a profesionales y que se desarrollará entre el 17 de octubre y el 17 de diciembre a través de una plataforma educativa. Al finalizar el curso, se entregará un diploma acreditativo.

En el curso se analizarán los mecanismos que subyacen a este tipo de violencia de género para conceptualizarla, identificarla, y adquirir herramientas básicas para la prevención, detección y actuación ante la violencia sexual. A lo largo del curso se trabajarán aspectos como la cultura de la violación, la masculinidad hegemónica, el marco jurídico, la violencia sexual en España, entre otros.

La formación se realizará a través de una plataforma educativa que estará operativa del 17 de octubre al 17 de diciembre para que las personas participantes tengan acceso a los contenidos en todo momento. Los materiales serán interactivos, acompañados de recursos audiovisuales y casos prácticos que permitirán aplicar lo aprendido a la vida cotidiana y profesional.

La concejala de Igualdad y Diversidad de Coslada. Teresa Gonzáles Ausín, ha recordado que «casi tres millones de mujeres han sufrido algún tipo de violencia sexual en España. Sin embargo, este tipo de violencia de género es una de las formas más invisibles. Por silenciada o normalizada apenas sale a la luz y es uno de los delitos más infradenunciado».

«Por ello -ha proseguido la edil- en este curso trabajaremos para entender las raíces tan profundas que explican este tipo de violencia, aprenderemos a identificarla , así como a prevenirla y a actuar en caso de sufrir o presenciarla en nuestro entorno».

Inscripción

La inscripción al curso puede realizarse del 26 de septiembre al 14 de octubre. Es necesario tener una cuenta de correo electrónico de Gmail, que se tendrá que indicar al solicitar la inscripción, que puede hacerse a través del siguiente formulario.

Tendrán prioridad las personas empadronadas o que desarrollan su actividad profesional o laboral en el municipio de Coslada

Para más información. las personas interesadas pueden dirigirse al 91 669 61 20 o 91 627 82 00 Ext: 2200 o a través del correo electrónico: cidam@ayto-coslada.es


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre