sábado 1 de octubre de 2022
InicioNoticiasAbren los Cines Plaza Coslada, una auténtica revolución para el sector

Abren los Cines Plaza Coslada, una auténtica revolución para el sector

Coslada ha presentado esta mañana los nuevos cines Plaza de Coslada, sin lugar a dudas, uno de los estrenos más esperados para muchos. Se trata de un cine único a nivel mundial y perfectamente podría ser el proyecto piloto de los nuevos cines del futuro, aunque ya lo está siendo de cara a montar otros en otros municipios como ha confesado Benegas que está entre sus proyectos. 

Algunas de las novedades que se han introducido son los tornos inteligentes y digitales que funcionan con una llave, el ‘self service’ en la zona de palomitas, han dejado de vender las chucherías a granel y además han colocado una sala de ‘relax’ donde poder tomar algo mientras esperas el turno de tu película. 

Pero, sin duda, entre lo más destacado se encuentra la macrosala que tiene una capacidad para 400 personas y asientos completamente reclinables, zona para personas con movilidad reducida y asientos especiales para niños. 

A la presentación ha asistido el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal delegado de Política Territorial, José Sousa, ha visitado esta mañana las instalaciones de los nuevos cines Plaza Coslada, que se ubican en el centro comercial del mismo nombre y que serán inaugurados por el regidor de forma oficial esta misma tarde. Junto a ellos ha estado el promotor de esta infraestructura, Alfonso Benegas.

Última tecnología

Este nuevo espacio cuenta con seis salas en unas instalaciones pioneras con los últimos avances tecnológicos en sonido y proyección.

La sala más grande dispone de 400 butacas y la más pequeña de 95. La de mayor aforo posee medio centenar de altavoces KCS para reproducir Dolby Atmos, lo que ha supuesto una inversión de 40.000 euros en sonido solo en ella.

Cada uno de los proyectores láser cuestan entre 50.000 y 80.000 euros. Cualquier parecido con la cabina de ‘Cinema Paradiso’ pasó a la historia. Operarios con portátiles calibran los sistemas que reciben las películas por fibra. Una persona con un ordenador desde cualquier parte del mundo puede controlar todos los cines, películas y sesiones.

Entre otros avances, cabe destacar que si no se ha vendido una sola entrada para alguna sesión, directamente se apagan todos los sistemas relativos a esa sala, aspecto que pone bien a las claras uno de los objetivos de las nuevas instalaciones: la sostenibilidad, tanto desde un punto de vista medioambiental como económico.

Inteligencia artificial

Otro elemento a destacar es que, además de por Internet, las entradas pueden adquirirse en 17 pantallas repartidas por toda la superficie comercial Plaza Coslada.

Disponen estos sistemas de reconocimiento facial con inteligencia artificial. A través de ellos, si detectan que la persona está triste pueden poner el tráiler de una comedia e, incluso, existe la posibilidad de hacerse una foto con un decorado de película, como ha explicado el gerente de Areto, compañía que también ha desarrollado el software de estos terminales de ciencia ficción.

En el cine del futuro no hay un solo cartel de papel, la pantalla en 3D es gris y no existe taquillera, acomodador ni proyeccionista. Con un ahorro en metros cuadrados respecto a los cines tradicionales, iluminación led y gestión de residuos, la meta es lograr la citada sostenibilidad de unos cines que para hacerlos realidad en Coslada han requerido una inversión de alrededor de tres millones de euros.

En solo unos años, el eje de La Rambla

Durante la visita de esta mañana, el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha destacado que, por fin, “este espacio que ahora acoge los cines y el resto de esta superficie comercial, que hace apenas dos o tres años era un lugar muerto con una industria cerrada, hoy permite concluir el desarrollo del eje principal de nuestra ciudad”.

Y ha agregado: “La ejecución de la Rambla tal y como está ahora la comenzamos hace no mucho tiempo a través de la Biblioteca Central, el edificio de Servicios Sociales, el Centro Cultural Antonio López y el gran Teatro Municipal. A ello le siguió la estatua de la Mujer de Coslada y ahora la superficie Plaza Coslada. Creo que es para estar muy contento, como alcalde y como vecino de esta ciudad”.

El regidor también ha agradecido al promotor de los cines “su determinación porque, tal y como anuncié en su momento, nuestro objetivo es que esta superficie contase con unos cines de primer nivel y, sinceramente, ese propósito se ha logrado”.

Galería de imágenes


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre