InicioNoticiasAdiós al paro: arranca la 'Lanzadera Conecta Empleo' en Coslada

Adiós al paro: arranca la ‘Lanzadera Conecta Empleo’ en Coslada

La nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de Coslada ha comenzado para ayudar a personas en paro o desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.

La Lanzadera Conecta Empleo de Coslada cuenta actualmente con 28 participantes: 24 mujeres y 4 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 29 y los 56 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).

Tienen trayectorias en diferentes sectores, como administración, comunicación y marketing, logística, prevención de riesgos, Recursos Humanos, atención al cliente o educación social, entre otros.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha insistido en que “desde el Ayuntamiento seguimos impulsando medidas que ayuden a que esos colectivos con mayores dificultades para conectarse al mercado laboral lo hagan”.

Ha aclarado que “el empleo no es una competencia propia, sino que corresponde a la Comunidad de Madrid; sin embargo, sí podemos demostrar a través de colaboraciones con otras entidades que se pueden establecer las sinergias necesarias para poder lograrlo”. “Estas acciones de las lanzaderas son un ejemplo de esto”, ha concluido el primer edil cosladeño.

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte.

Calendario de actividades

La Lanzadera Conecta Empleo estará en funcionamiento hasta julio en formato online. Las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.

Búsqueda en equipo

Fernando Romero, concejal de Empleo de Coslada, explica que “los participantes podrán convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y reactivar su búsqueda de trabajo de forma solidaria y colaborativa”.

Y recalca que “impulsamos este tipo de recursos desde la concejalía porque hemos comprobado que esto ofrece magníficos resultados tanto en inserciones laborales como en los aspectos personales”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre