InicioNoticiasÁngel Viveros: "Coslada está entre los 10 ayuntamientos de España que más...

Ángel Viveros: “Coslada está entre los 10 ayuntamientos de España que más invierte en servicios sociales”

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Participación Ciudadana, Agustín González han comparecido este miércoles, 14 de septiembre, ante los medios para hacer balance del Pleno ordinario de septiembre y para hacer un repaso de la actualidad del municipio.

Ángel Viveros comenzó hablando de la cuenta general del Ayuntamiento de Coslada que ha cerrado 2021 con un superávit de 10 millones de euros. “Este ayuntamiento está saneado y no tiene deuda, esto nos da la posibilidad de acometer grandes proyectos para la ciudad”, destacó el alcalde quien señaló también que el consistorio local se encuentra en una fase de “reestructuración y reorganización de personal”.

Ante las dudas de la oposición sobre cómo puede Coslada tener este superávit, Viveros contestó que se debe a dos motivos principales: “al compromiso de los contribuyentes de Coslada que cumplen con sus obligaciones y a la buena administración del gobierno local”. Aunque también subrayó que hay proyectos que tienen remanente porque no se han podido llevar a cabo aún. “La deuda que tenemos es insignificante, no llega a dos millones de euros, por lo que no es importante eliminarla”, destacó.

Por otro lado, quiso hacer un repaso de los proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad y otros que están por ejecutarse. “Se han hecho reformas en diferentes barrios como la Avenida de la Constitución con Luis Fraile; Avenida Príncipes de España con Méjico; se ha comenzado en Ciudad 70 y ahora se va a hacer una parte de las calles de La Cañada y en el Barrio de La Estación, también en El Cerro”, apuntó. 

“Vamos a seguir adelante con proyectos importantes que tenemos entre manos como el de la Plaza Mayor al que incorporamos 200.000 euros a los casi 450.000 euros que había y hay otro proyecto en marcha que es la escultura en nombre de Coslada que se aprobó”, anunció.

En otro orden de cosas, Viveros explicó el motivo de no apoyar las mociones presentadas por la oposición. “El Partido Popular sigue en la misma línea de presentar mociones que poco o nada tienen que ver con Coslada como la de la okupación cuando afortunadamente no es el problema principal de Coslada”, aseguró. 

En cuanto a la moción de Vox, el alcalde aseguró que Coslada tiene una partida de emergencia social que cubre “todas las necesidades de los cosladeños”. Y, en esta línea, añadió que “el Ayuntamiento de Coslada está entre los 10 ayuntamientos de España que más invierte en servicios sociales, otros están entre los que más invierten en ‘fiestas’, pero no es nuestro caso”, apostilló. “Vamos a seguir cubriendo las necesidades de nuestros ciudadanos como lo hemos hecho históricamente”, sentenció. 

Por último, explicó que Coslada ha aprobado la convocatoria de subvenciones para entidades ciudadanas 2022. “La cantidad asciende a 252.000 euros, lo que supone un incremento del 20% respecto al ejercicio anterior (45.000 euros más)”, finalizó.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre