miércoles 8 de febrero de 2023
InicioNoticiasArrancan las clases de conversación en inglés en los centros de Mayores...

Arrancan las clases de conversación en inglés en los centros de Mayores de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores, ha empezado hoy lunes a impartir clases de inglés en los centros municipales de Mayores, tomando como punto de partida del análisis de la situación de Aula Abierta inglés Westford speaks.

Son clases de conversación dinamizadas por una socia del Centro de Mayores La Rambla que es maestra de inglés jubilada de nacionalidad irlandesa. Realiza la labor como voluntaria de mayores. El objetivo de las sesiones es mejorar la fluidez en la conversación en inglés.

Precisamente, el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha querido «agradecer a esta usuaria que se haya ofrecido para estas clases», un agradecimiento que ha extendido «al conjunto de trabajadoras y trabajadores de esta área municipal».

A su juicio, esta iniciativa es un «claro ejemplo de que las y los mayores de Coslada tienen inquietudes que van más allá de lo tradicional y buscan actividades de todo tipo que sigan enriqueciéndoles desde un punto de vista cultural, lúdico e intelectual». En definitiva, «siguen aprendiendo y, a su vez, enseñando al resto de la población, al resto de las cosladeñas y cosladeños, sus experiencias de vida».

En este sentido, el regidor ha adelantado que «desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Mayores no cejaremos en el empeño de mantener y mejorar los programas de actividades dirigidos a este importante colectivo».

Hay que destacar que estas clases de conversación en inglés es un servicio que no se presta en ningún recurso municipal y que se adapta a las capacidades y conocimiento del idioma de las personas mayores que acuden.

Además, sirve como refuerzo a las clases en inglés que se desarrollan en el Centro de Mayores Primavera y el aprendizaje de otras personas que desean comunicarse con sus nietos que viven fuera de España, que quieren comunicarse cuando viajan, refrescar el idioma, etc. Las sesiones se impartirán todos los lunes de 10:30 a 12:00 horas en el CMM La Rambla.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre