miércoles 8 de febrero de 2023
InicioNoticiasPlan 'Coslada Convive': Nueva jornada formativa sobre educación emocional

Plan ‘Coslada Convive’: Nueva jornada formativa sobre educación emocional

El concejal delegado de Educación y Deportes, Iván López, ha dado a conocer detalles de la jornada de carácter formativo que tendrá lugar la próxima semana y que se enmarca en el Plan Municipal de Convivencia Escolar ‘Coslada Convive’.

El Ayuntamiento de Coslada, a través de sus áreas de Educación, Juventud e Infancia, Servicios Sociales, Igualdad, Salud, Participación Ciudadana y Policía Local, organizará esta Jornada, que tendrá lugar el martes 24 de enero de 2023, y que versará sobre la educación emocional como una de las claves para trabajar la salud mental en los centros educativos.

Como ha explicado el edil delegado de Educación y Deportes, Iván López, «se trata de abordar la educación emocional en los centros educativos, como prioridad para cuidar la salud mental en la infancia y prevenir posibles trastornos en la edad adulta”. 

Y añade: “Reivindicamos una educación que tenga en cuenta los retos de una sociedad que cambia a una velocidad de vértigo, para que se consiga una salud mental más positiva de las generaciones futuras, apostando también por la diversidad y la inclusión».

Ponentes

Los ponentes que acudirán a la Jornada son los siguientes:

Mar Romera Morón. Maestra, licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía, especialista en inteligencia emocional e innovación. Presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci. Autora del modelo pedagógico “Educar con tres Ces: Capacidades, Competencias y Corazón”.

José Antonio Luengo Latorre. Coordinador del equipo de apoyo socioemocional. Subdirección General de Inspección Educativa. Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid.

Jornada para la Comunidad Escolar

Se trata de una jornada dirigida a docentes, equipos directivos, departamentos de orientación, profesionales del ámbito socioeducativo, técnicos/as municipales, así como asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas de centros educativos y familias. A día de hoy están inscritas un total de 290 personas.

La jornada finalizará el miércoles 25 de enero con la representación teatral “Papel”, cuya temática gira en torno al acoso escolar, y está inspirada en hechos reales. La obra de teatro va dirigida a alumnos/as de 6º de primaria de los centros educativos. Forman también parte del Plan de Convivencia Escolar “Coslada Convive”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre