InicioNoticiasArrancan las Fiestas de Coslada de 2023 con un divertido pregón

Arrancan las Fiestas de Coslada de 2023 con un divertido pregón

Las jugadoras del Club de Voleibol Coslada han sido las encargadas de poner a botar por completo al Recinto Ferial. Pero antes del Pregón, las Peñas han tenido su protagonismo. Desde el Barrio del Puerto, en comitiva, y tras una charanga, han recorrido las calles de Coslada hasta llegar al punto de encuentro.

El camino este año se alargaba por las obras de mejora y rehabilitación de la Plaza Mayor de Coslada y por ese motivo, el pregón, previsto para las 20:30 horas, comenzaba un poco más tarde.

El Recinto Ferial estaba abarrotado, aún se podía ver alguna de las asistentes a la masterclass de zumba previa que ha tenido lugar en el mismo escenario y los vecinos y visitantes ya se preparaban para inaugurar oficialmente las tan esperadas Fiestas de Coslada de 2023.

El alcalde, Ángel Viveros, acompañado de la actual corporación municipal y de las jugadoras del equipo de Vóley cosladeño destacó que las fiestas tenían que estar llenas de “ganas e ilusión” para que todo el mundo se divirtiese, eso sí, “con control”.

“Cosladeños y cosladeñas tenemos al equipo femenino de voleibol de Coslada: las guerreras que llevan el buen nombre de Coslada por toda España y que nos sentimos muy orgullosos de ellas. Es un equipazo de lujo. Han quedado terceras en Primera División Nacional en el primer año y el año que viene vamos a por la Liga y vamos a ganar”, señalaba el alcalde, comentario que arrancaba los gritos del público y del escenario con un: “¡Sí, se puede!, ¡Sí, se puede!”, al que se unía el propio Viveros.

Y es que las jugadoras que, tras el ascenso la temporada pasada, debutaban en Primera Nacional, lo han hecho superando todas las expectativas. Al final del curso han acabado clasificadas como terceras y a tres puntos de la fase de ascenso.

Visibilidad para el Voleibol en Coslada y para el deporte femenino

Noelia era la encargada de comenzar el animado pregón y destacaba la importancia de apoyar “el voleibol en Coslada que lleva 40 años y el deporte femenino que, cada vez, es más visible”.

“Muchas gracias a todos. Para nosotras esto es un auténtico privilegio con tanta gente apoyándonos. Es muy importante para nosotras. Porque apoyar esto no es solo una oportunidad para nosotras, sino para el Voeibol en Coslada, que llevamos 40 años en la ciudad y para el deporte femenino, que cada vez es más visible y cada vez ocupamos más espacio. Es una oportunidad para los valores, el esfuerzo y el trabajo”, decía las jugadoras, lo que arrancaba las ovaciones y aplausos del público.

Y, tras la presentación de todas y cada una de ellas, y tras los aplausos dirigidos a Germán, su entrenador, ha finalizado un pregón alegre y festivo.

Tras el pregón oficial, toca el concierto de la cosladeña Cris Roján y del cantante Álvaro de Luna que precede al Festival DJ Los 40 Urban.

A lo largo de cuatro días habrá un total de 18 conciertos y espectáculos, entre los que destacan las actuaciones de Fangoria, Ratones Coloraos y Bearwild, así como el Moskito Musik y el Festival Urban Pop con Samuraï, Monkey y Sofía Gabanna.

Seguridad y Punto Violeta

Sus fines son el control y vigilancia de todos los elementos que componen los recintos y actos, la coordinación entre los diferentes servicios que integran el dispositivo de seguridad y el control de las situaciones de emergencia y riesgos, así como garantizar los servicios esenciales afectados en la seguridad integral como son Policía Local, Protección Civil, Bomberos, etc.

En este marco, se llevarán a cabo acciones de carácter preventivo, con controles selectivos en accesos, identificaciones, verificaciones de documentación de vehículos, etc.

El Recinto Ferial será el punto neurálgico de las celebraciones, de ahí que un año más se haya instalado un innovador sistema de videovigilancia.

Igualmente, de nuevo este 2023 se ubicará en este lugar un Punto Violeta de información sobre violencia de género. Su objetivo será informar, sensibilizar y prevenir agresiones sexuales durante las Fiestas.

Galería de imágenes

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre