InicioNoticiasCoslada y San Fernando de Henares se unen para celebrar la Semana...

Coslada y San Fernando de Henares se unen para celebrar la Semana del Orgullo LGTBI+

La concejala en funciones de Mujer e Igualdad, Teresa González Ausín, ha presentado esta mañana las actividades programadas para la Semana del Orgullo LGTBI+, que el Ayuntamiento de Coslada organiza conjuntamente con el Consistorio de San Fernando de Henares y la colaboración de la Fundación Triángulo. Por parte de esta Fundación, ha acudido a la presentación Carlos Reina.

La Semana se desarrollará entre el 14 y el 18 de junio y el lema elegido para este año es ‘Vive un orgullo de cultura’. La elección del lema responde, según la concejala, Teresa González Ausín, a que “consideramos que la cultura es una de las principales herramientas para conseguir el objetivo de avanzar en la consecución de una sociedad tolerante, libre y responsable que se expresa a través de propuestas escénicas, cine y literatura para todas las edades, con vistas a reivindicar la cultura LGTBI, durante tanto tiempo invisibilizada, denostada y criminalizada”.

Programación completa

Esta edición de celebración conjunta del Orgullo LGTBI 2023 dará comienzo el miércoles 14 de junio con el izado de banderas en los dos Ayuntamientos. A las 11:00 horas tendrá lugar en el de Coslada y a las 12:00 horas en San Fernando.

Ese mismo día, por la tarde, habrá Cuentos amigos de Dorothy a las 19 horas en la Biblioteca Luisa Carnés y el jueves 15 de junio a las 18 horas se presentará el libro Voces trasgresoras de Juan Ángel Argelina en la citada biblioteca.

El viernes 16 de junio a las 19 horas se podrá disfrutar del humor de la monologuista Patricia Galván en el Centro de Participación Ciudadana Marcelino Camacho de San Fernando de Henares.

El sábado 17 tendrá lugar la gran Fiesta del Orgullo, que este año, se celebrará en San Fernando de Henares.

El domingo 18 se ha reservado para la proyección de ocho cortos del Cinema Pride en el centro cultural Margarita Nelken.

La concejala en funciones de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada, Teresa González Ausín, ha añadido que “la diversidad nos tiene que fortalecer como sociedad moderna y democrática”.

“Con la celebración de esta Semana del Orgullo LGTBI+ queremos visibilizarnos como ciudades implicadas en un proceso imparable y totalmente necesario de denunciar y decir no a actitudes homófobas y de odio, que asoman en algunas instituciones públicas. Queremos ciudades plurales, abiertas, respetuosas con la diferencia y reivindicamos y defendemos los derechos de todas las personas, mostrando nuestro total apoyo al colectivo LGTBI, a la diversidad, a la tolerancia y la libertad frente a los discursos de odio y crispación”, ha concluido.

Toda la información sobre la programación del Orgullo LGTBI+ de Coslada y San Fernando 2023 puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Coslada a través del siguiente enlace: Orgullo LGTBI+ 2023 Coslada y San Fernando de Henares


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre