InicioNoticiasArrancan las obras de mejora en avenida de la Constitución, Buenos Aires...

Arrancan las obras de mejora en avenida de la Constitución, Buenos Aires y Luis Braille

El Plan de Mejora de Pavimentos en Áreas Peatonales y Calzadas de Coslada ha comenzado en  el  de la avenida de la Constitución con las calles Buenos Aires y Luis Braille.

En concreto, según los datos del área de Vías y Obras de la Concejalía de Política Territorial, entre la vía de Buenos Aires y el Jardín Terapéutico se encuentra un tramo de acera correspondiente a Constitución que todavía conserva su antigua configuración.

Además, en el lugar hay una pequeña tira de pavimento y un área terriza sin él, lo que dado su nivel de tránsito y con todas las zonas colindantes ya modernizadas, representa, sin duda alguna, un anacronismo que exigía una corrección para dotar al lugar de una simetría y, lo que es más importante, una seguridad más clara para los usuarios y usuarias.

Del mismo modo, como continuación a ese tramo, todo el entorno del encuentro de las calles Buenos Aires y Luis Braille con la propia avenida de la Constitución, también presenta una disposición de espacios muy desigual que, además, tampoco resulta cómoda para los viandantes.

Remodelación de las vías públicas

Por estos motivos, con las obras que acaban de ponerse en marcha y que han estado visitando el alcalde, Ángel Viveros, y el concejal delegado de Política Territorial, José Sousa, se dará solución a una zona muy utilizada por las infraestructuras y organismos situados en las inmediaciones.

El proyecto comprende la nueva pavimentación de todo el tramo de acera que restaba en la avenida de la Constitución hasta la calle Buenos Aires. Asimismo, se complementa con la reforma completa del encuentro de todas las vías mencionadas, configurando de esta manera una plataforma enrasada al nivel de acera, ampliando las áreas peatonales, corrigiendo el trazado de los perímetros de calzadas y del carril bici y habilitando un paso peatonal nuevo hacia la calle Luis Braille, de manera que se mejora la accesibilidad.

Esta intervención, que beneficiará a una superficie aproximada de 2.200 metros cuadrados y supone una inversión de alrededor de 150.000 euros, se enmarca en el mencionado Plan de Mejora de Pavimentos en Áreas Peatonales y Calzadas. A esta iniciativa calificada en su momento por el primer edil, Ángel Viveros, como “ambiciosa” y que se llevará a cabo en varios barrios de Coslada se destinarán casi 1,6 millones de euros y de su desarrollo y diseño se ha encargado el departamento municipal de Vías Públicas y Edificios, dependiente de Política.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre