InicioNoticiasBecerra anuncia "su compromiso con la reducción de las retribuciones de la...

Becerra anuncia “su compromiso con la reducción de las retribuciones de la Corporación Municipal”

El PP de Coslada, junto con su candidato a la alcaldía, Paco Becerra, ha anunciado su intención de reducir las retribuciones de la Corporación Municipal establecida a comienzos de mandato por el gobierno de PSOE, Podemos y Más Madrid.

“Nada más terminar las pasadas elecciones municipales, el cuatro de julio de 2019 el Equipo de Gobierno tomó como primera medida un incremento de cerca de 600.000 euros para las arcas municipales en concepto de retribuciones”, afirman los populares.

“Una decisión tomada a pesar del malestar general de los vecinos y de las continuas denuncias por parte del Partido Popular, que vio como un hecho vergonzoso incrementar el salario de cada uno de los integrantes del gobierno en 3000 euros anuales”, explican.

Este incremento salarial se produjo con respecto a los salarios establecidos en el mandato del 2015 para las retribuciones de los integrantes de la Corporación con dedicación exclusiva.

Ya en el Pleno Ordinario de mayo de 2020, el Grupo Popular presentó una moción instando al Equipo de Gobierno a reducir las retribuciones de la Corporación Local, con el objetivo de “revertir la subida de sueldos aprobada al inicio de mandato” y “dar ejemplo” ante la sociedad cosladeña. “Lamentablemente, la historia se repitió, y el Tripartito votó en contra de la propuesta, manteniendo la subida de retribuciones inicial”, lamentan.

Y agregan: “Desde el Grupo Popular defendemos la necesidad de que los políticos no se conviertan en meros espectadores de la realidad que afecta a los ciudadanos. Debemos tener la máxima sensibilidad y aportar todo lo que esté en nuestra mano para ayudar al bienestar común”.

“Un año más tarde, el 14 de septiembre de 2021, el Pleno mostró, una vez más, las prioridades del Equipo de Gobierno socialista, al llevar como único punto del día el aumento de las retribuciones de la Corporación Municipal para lo que restaba de mandato hasta 2023. Ello significó la aprobación con los votos a favor de PSOE, Podemos (con la escisión de sus dos concejalas), Más Madrid, Ciudadanos y Vox la modificación de la determinación de cargos a desempeñar en régimen de dedicación exclusiva y parcial, ratificando de nuevo el aumento de los salarios”, indican.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “El compromiso con la reducción de salarios de la Corporación es una promesa que realizamos los Populares desde inicios de mandato, cuando asistimos atónitos a la primera medida de este nefasto gobierno socialista. Si los vecinos otorgan su confianza al proyecto del Partido Popular, pueden tener por seguro que tomaré como una de las primeras medidas de gobierno la reducción de salarios de la Corporación Municipal”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre