InicioNoticiasCulturaCEIP Villalar, el primer centro en Coslada con escuela infantil para el...

CEIP Villalar, el primer centro en Coslada con escuela infantil para el próximo curso

El colegio inaugura una nueva etapa educativa, ya que a partir del curso 2022-23 albergará el Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años). De esta manera, su oferta docente se amplía de 0 a 12 años y se convierte en el primer colegio público del municipio en brindar este nuevo servicio educativo a sus vecinos.

A partir del próximo curso, el CEIP Villalar también dispondrá de Escuela Infantil, lo que “le convierte en el único centro público con Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años) en la localidad”, declara su directora María Teresa Rosero Jurado. Y de paso amplía su programa formativo, que hasta ahora se ceñía al Segundo Ciclo de Infantil (3-6 años) y Educación Primaria (6-12 años).

Para ello, “se van a remodelar todas las instalaciones, de tal manera que el edificio principal albergará el Segundo Ciclo de Infantil y Educación Primaria”, explica la directora, mientras que los más pequeños, los de 0 a 3 años, estarán en un edificio independiente.

“Se van a adecuar las clases que ya existen para tener una clase de bebés; otra, de 1-2 años y una tercera, para los de 2-3 años”, continúa Rosero. Con ello, lo que se pretende es dar continuidad a su proyecto educativo, que muchos comenzarán con meses y lo dejarán con 12 años, cuando terminen Sexto de Primaria. Y además, resalta, no solo para los peques del cole sino para todos los alumnos del centro, “tenemos comedor con cocina propia, algo que da mucha tranquilidad a los padres”.

El CEIP Villalar es un colegio que apuesta por las metodologías activas y TIC (basadas en las nuevas tecnologías y comunicaciones), donde la convivencia, las habilidades sociales y la inteligencia emocional son algunos de sus máximas. Participan en distintos proyectos educativos como Proa +, financiado con fondos europeos, y cuyo objetivo es multidisciplinar “pues se imparten desde clases de refuerzo, Inteligencia Emocional, Creación Literaria o formación tecnológica para los profesores, entre otros”, explica la directora del centro, que también avanza que están trabajando en “otro proyecto en ciernes”, que de salir adelante sería “como una beca Erasmus pero a nivel nacional”.

Sus primeros alumnos de Ucrania

Además, el CEIP Villalar tiene dos nuevos alumnos. Se trata de una pareja de hermanos procedentes de Ucrania que han abandonado su hogar por el conflicto bélico que está sufriendo su país, y que se han instalado en Coslada junto a su madre. Son una niña y un niño, de 10 y 5 años, respectivamente, y se están adaptando a su nueva vida aquí y, por supuesto, a su nuevo colegio, después de vivir los horrores de la guerra.

*Este texto ha sido redactado conjuntamente por A. Rubio/A. Díaz


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre