InicioNoticiasEl alcalde de Coslada inaugura la VIII Semana de Salud y Consumo

El alcalde de Coslada inaugura la VIII Semana de Salud y Consumo

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal delegado de Salud y Consumo, Agustín González, ha inaugurado este domingo la Semana de la Salud. Al acto también ha acudido el gerente del Hospital del Henares, Ignacio Martínez.

En su discurso, el primer edil, Ángel Viveros, ha querido manifestar su “reconocimiento a los trabajadores sanitarios durante estos dos años tan duros de pandemia” y ha abogado “por la defensa de la sanidad pública, lo que significa invertir en recursos y personal para garantizar su calidad”. Ángel Viveros ha mostrado “el compromiso del Ayuntamiento con la Semana de la Salud” y ha animado a “los vecinos y vecinas a participar”.

El concejal de Salud y Consumo, Agustín González, ha declarado que “tras dos años de obligado parón, retomamos la Semana de la Salud que este año tiene el lema propuesto por la OMS de Nuestro planeta, nuestra Salud que vincula el cuidado del Medio Ambiente con el cuidado de nuestra salud. Hemos programado actividades variadas que incluyen una Jornada sobre Salud Mental”.  

Precisamente la Jornada sobre Salud Mental tiene lugar este lunes y está organizada junto a la FAMPA y el Hospital Universitario del Henares con la intervención de expertos en la materia. En la misma habrá debates y talleres con el objetivo de prevenir y cuidar.

Promover el cuidado integral

Hasta el 8 de abril se desarrollarán en el marco de la Semana de la Salud de Coslada actividades de prevención para cuidar la salud cardiovascular, ocular, bucal, auditiva y ósea entre otras. También habrá  talleres de autoexploración mamaria, suelo pélvico, cólicos en lactantes, reanimación cardio-pulmonar, prevención de caídas, bienestar emocional o control de la ansiedad.

Tampoco faltará la promoción del maratón donación de sangre y el maratón de corte de pelo “Mechones solidarios”, actividad solidaria para ayudar en la lucha contra el cáncer.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre