InicioNoticiasCelebra el Día de la Infancia en El Lago de Coslada

Celebra el Día de la Infancia en El Lago de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada ha organizado una serie de actividades para celebrar el Día Internacional de la Infancia que tendrán lugar este domingo en El Lago. Este año el lema elegido para la celebración es La infancia: creadora de paz.

La cita será este domingo, 5 de junio, entre las 11:00 y las 14:00 horas en El Lago de Coslada.

Entre las diferentes actividades infantiles que se van a llevar a cabo este fin de semana estará el cuentacuentos participativo ‘Una feliz catástrofe’ a las 12:00 horas del sábado en el centro El Rompeolas (Avenida de España nº 4 en Coslada).

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, celebra que “por fin, tras dos años de pandemia, podemos decir bien alto que volvemos a celebrar el Día de la infancia”. Y ha añadido: “Es el momento perfecto para repetir la maravillosa experiencia de encontrarnos de nuevo con todas las familias”.

Por su parte, la concejal de Juventud, Macarena Orosa, ha añadido: “Bajo el lema ‘La infancia creadora de paz’, queremos que niños y niñas crezcan siendo solidarios, respetuosos y proactivos. En definitiva, que ayuden a los adultos como creadores de paz”.

Programa de actividades

Domingo, 5 de junio. Juegos y Talleres en el Recinto Lago de Coslada de 11:00 a 14:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Sábado, 28 de junio. Musicarte: Música para crear pintando. En el centro El Rompeolas. Entrada libre hasta completar aforo.

Coslada, pionera en la creación de la Concejalía de Infancia

Desde hace ya casi 30 años Coslada es pionera en el desarrollo de servicios y recursos para conseguir que los niños y niñas de Coslada se los considere ciudadanos de pleno derecho.

“En abril de 1992 vio la luz una iniciativa que supuso un importante paso para todos los niños y niñas: la creación de una Concejalía de Infancia. Grande fue el reto que se planteaba a los profesionales al asumir un trabajo distinto, novedoso y apasionante”, apuntan desde la Concejalía de Infancia de Coslada.

Así, Coslada cuenta con el centro El Rompeolas es el centro donde transcurren la mayoría de actividades, se desarrollan los recursos y donde puedes encontrar a nuestro equipo.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre