sábado 24 de septiembre de 2022
InicioNoticiasComienzan las obras del acerado de la calle Moscú en el Barrio...

Comienzan las obras del acerado de la calle Moscú en el Barrio de La Colina de Coslada

El Plan de Mejora de Pavimentos en Áreas Peatonales y Calzadas, impulsado por el Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Política Territorial continúa con su avance en diferentes zonas de la ciudad.

A las actuaciones iniciadas en las avenidas de la Constitución y Príncipes de España, cuya finalización, en ambos casos, se producirá en los próximos días, se une ahora el proyecto preparado para la calle Moscú, que también beneficiará a las vías de Belgrado y Sofía, y que se ha puesto ya en marcha.

De este modo, en esta arteria del Barrio de La Colina, se está procediendo a la sustitución del solado de las aceras, elemento que data de los años 90, de diseño tradicional de pastillas y, según los técnicos municipales, de «muy baja calidad».

Las deficiencias del material, unidas a las profusas y arbitrarias modificaciones que ha sufrido en los pasos de carruajes existentes, han provocado que, en algunos tramos, estas las zonas de tránsito peatonal presenten un estado muy deteriorado, con baches, desniveles y erosiones que dificultan enormemente el paso de las personas.

Se da la circunstancia de que poco más de dos años y medio se llevó a cabo en la zona el cambio del asfalto de la vía. Ahora, estas obras que acaban de ponerse en marcha, suponen un complemento que, no obstante, no cambiará la sección, características geométricas ni las infraestructuras de la calle, al no tratarse de una operación de reurbanización.

El proyecto incluye de manera específica la renovación del pavimento de las aceras, con la sustitución de baldosas por otras de mayor calidad, el cambio de bordillos y la adecuación de los pasos de carruajes.

Esta mañana del 19 de julio, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal delegado de Política Territorial, José Sousa, ha visitado la zona. El regidor ha recordado que «estas obras forman parte de un Plan ambicioso tanto por la inversión económica que supone, como por los proyectos que incluye y que benefician a diferentes barrios de nuestra ciudad» .

«El objetivo, según ha dicho Ángel Viveros, es continuar mejorando aspectos que, debido al paso del tiempo, necesitaban un cambio de este tipo y que, por diferentes razones, no estaban incorporados a proyectos más globales, como puede ser el proyecto de rehabilitación de la avenida de Berlín del barrio de Ciudad 70 que presentaremos esta misma semana».

Por su parte, el edil delegado de Política Territorial, ha subrayado que «en total, solo en este proyecto, se trabajará en una superficie de aproximadamente 3.100 metros cuadrados, teniendo un plazo previsto de ejecución de alrededor de dos meses». Por esto, se ha adelantado para pedir «disculpas a las vecinas y vecinos de la calle Moscú por las posibles molestias que puedan causar las obras, aunque estamos seguros de que el resultado final les satisfará».

El Plan de Mejora de Pavimentos en Áreas Peatonales y Calzadas de Coslada, calificado en su presentación por el alcalde como «ambicioso», supondrá una inversión de 1,6 millones de euros, se desarrolla desde el pasado mes de abril en diferentes barrios de la ciudad.

De su diseño y desarrollo se encarga el departamento municipal de Vías Públicas y edificios, dependiente de la Concejalía de Política Territorial.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre