InicioNoticiasConsulta ginecológica gratuita para las cosladeñas de entre 14 y 30 años

Consulta ginecológica gratuita para las cosladeñas de entre 14 y 30 años

El Ayuntamiento de Coslada a través de su concejalía de Salud ofrece consultas ginecológicas completamente gratuitas en el Centro Municipal de Salud de Coslada para todas las mujeres de entre 14 y 30 años.

Se pueden realizar los lunes en horario de 14:00 a 18:00 horas y los viernes, de 8:00 a 12:00 horas.

Para concertar una cita debes ponerte en contacto a través del correo electrónico expresate@ayto-coslada.es o a través del número de teléfono 91 627 82 58.

En qué consiste la revisión ginecológica

Como apuntan desde el portal especializado Topdoctors.es, para realizar un examen ginecológico, la paciente tiene que colocarse en una camilla con las piernas separadas. El especialista procede entonces a controlar el estado de la vulva y de la vagina. Se evalúan las características del útero y de los ovarios, tanto con un examen objetivo como con una ecografía transvaginal.

Durante la visita, suele realizarse la prueba de Papanicolaou para obtener un análisis más detallado y excluir la presencia de células pretumorales en el cuello del útero.

La última parte de la visita consiste en el control del pecho para buscar posibles nódulos. El especialista también enseñará a la paciente cómo repetir el procedimiento en casa periódicamente. Todo el proceso no suele durar más de 20-30 minutos.

Preguntas frecuentes en la primera vez

El examen ginecológico sirve para controlar el estado de salud del sistema genital femenino y detectar posibles infecciones o patologías. Aunque es cierto que si es la primera vez, te pueden surgir algunas dudas.

En este aspecto, el Ayuntamiento de Coslada ha creado un “preguntas y respuestas” para que se resuelvan las posibles dudas que puedan surgir.

Image

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre