sábado 1 de octubre de 2022
InicioNoticiasYa te puedes apuntar al programa gratuito 'Lanzadera Conecta Empleo' de Coslada

Ya te puedes apuntar al programa gratuito ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Coslada

Coslada contará el próximo mes de junio con una nueva Lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en situación de desempleo a cambiar y reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de los sectores profesionales.

La iniciativa es de carácter gratuito, aunque solo hay 30 vacantes. Está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento de Coslada.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha vuelto a “agradecer la colaboración activa con estas entidades para la puesta en marcha de una iniciativa que, en las otras ocasiones en que se han puesto en marcha, ha logrado unos resultados muy positivos».

En este sentido, el regidor ha recordado que «no podemos olvidar que hablamos de vecinos y vecinas de Coslada que no tienen un trabajo; por eso, el empeño de este Ayuntamiento y de este equipo de Gobierno es impulsar las herramientas que tengamos a nuestro alcance y en el marco de una competencias que son de la Comunidad de Madrid, que faciliten la inserción laboral de estas personas”.

Por su parte, el concejal delegado de Empleo y Desarrollo Económico, Fernando Romero, ha declarado que «desde el Consistorio no hemos dudado en colaborar con la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica para poner en marcha este nuevo programa porque ofrece siempre excelentes resultados y es un magnifico generador de oportunidades y de motivación para personas que necesiten incorporarse al mercado laboral».

Y añade: «Es una propuesta que confirma nuestro compromiso por el impulso del empleo estable y de proximidad para los vecinos de Coslada en desempleo».

Requisitos para participar

La Lanzadera Conecta Empleo echará a andar en junio y estará operativa hasta noviembre. A través de ella se ofrecerá, de forma gratuita, orientación laboral a un máximo de 30 personas.

Pueden participar hombres y mujeres en paro o desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de diversos sectores profesionales, con o sin experiencia previa.

Cómo inscribirse

Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y con una media de inserción laboral del 60%, disponen hasta el 23 de mayo para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es.

También pueden hacerlo de forma presencial en la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, ubicada en el Centro Multifuncional “La Rambla” (Avenida Príncipes de España, 20), en horario de 9 a 14 horas.

Esta será la tercera Lanzadera que se desarrolla el municipio. Entre los meses de noviembre de 2021 y febrero de este año, se llevó a cabo la Lanzadera Express para jóvenes entre 16 y 25 años en el marco del plan de empleo juvenil «Próxima Estación: Empleo» que impulsaron las Concejalías de Juventud y de Empleo.

Y en el año 2019 se llevó a cabo el primer programa de este tipo, cofinanciado por la Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo con la participación de 20 personas.

Formato mixto: online + presencial

Las personas seleccionadas para participar tendrán varias reuniones a la semana, tanto en formato virtual, como presencial en el Centro de Formación Buero Vallejo. Contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y conseguir su inserción..

¿Qué actividades harán?

Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas. También aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online.

Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas. También aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre