InicioNoticiasCoslada acogerá este fin de semana las I Jornadas de Seguridad Vial...

Coslada acogerá este fin de semana las I Jornadas de Seguridad Vial y Ciclismo Escolar

Esta mañana se han presentado las I Jornadas de Educación Vial centradas en el Ciclismo Escolar, organizadas por el Ayuntamiento de Coslada, junto a la Comisión de Escuelas de la FMC (federación Madrileña de Ciclismo) y que tendrán lugar los días 14 y 15 de enero. Se encargará del desarrollo de las mismas la Sección de Educación Vial de la Policía Local con la colaboración de Decathlón.

En la presentación han estado el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con el agente de la Policía Local adscrito a la Sección de Educación Vial, Carlos Pablos, y Luciano Lingres, representante de la Federación Madrileña de Ciclismo.

El primer edil cosladeño, Ángel Viveros, se ha felicitado por “esta iniciativa de educación vial que se va a desarrollar en el circuito de nuestro municipio, que siempre ha sido un referente en temas de educación y seguridad vial a través de la Policía Local”.

Las Jornadas tendrán lugar en el Parque Educación Vial de Coslada, en la calle Díaz del Castillo, 2-14, en el recinto del antiguo colegio Agapito Marazuela. Ambos días las sesiones comenzarán a las 10:00 horas. El sábado irán dirigidas a las categorías alevín e infantil y el domingo a las de promesa y principiante.

Se trata de educar vialmente a los alumnos de las diferentes Escuelas de Ciclismo de la Comunidad de Madrid, inculcar el respeto a las normas y la responsabilidad hacia unos valores que favorezcan la convivencia entre todos. Habrá una parte teórica y otra práctica.

El objetivo esencial es reducir los índices de siniestralidad desde la formación de la base de los usuarios de las vías públicas y ofrecer una movilidad saludable, segura y sostenible en los desplazamientos en bicicleta. Todo ello enfocado a conseguir el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre