InicioNoticiasCulturaCoslada celebra el Día de Rumanía con un documental 'Rumanía, paso a...

Coslada celebra el Día de Rumanía con un documental ‘Rumanía, paso a paso’

Coslada es una ciudad que destaca por su acogida de ciudadanos de Rumanía, ya que la población llega casi a los 18.000 ciudadanos. Por eso, celebrará el Día de Rumanía con la colaboración de la Embajada de Rumanía en España y el Instituto cultural rumano de Madrid con la proyección del documental “România, pas cu pas” (Rumanía, paso a paso) de Florin Andreescu.

Será el lunes 28 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Margarita Nelken, en la avenida Príncipes de España, 18, Metro La Rambla.

Además, del 28 de noviembre al 21 de diciembre en el Nelken se podrá visitar la exposición “Arquitectura con vocación europea”.

El día nacional de Rumania se celebra el 1 de diciembre para conmemorar la Declaración de Alba Iulia, con la que la asamblea de delegados rumanos celebrada en esta ciudad, donde se acordó la unión de todas las provincias rumanas, de Transilvania, Valaquia, Moldavia, Basarabia y Bucovina.

El 31 de julio de 1990, el presidente Ion Iliescu promulgó la adopción del 1 de diciembre como día nacional y festivo en Rumania. Esta disposición fue recogida por la Constitución rumana de 1991, artículo 12, párrafo 2. 

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre