InicioNoticiasCulturaCoslada celebra su VIII edición de los Premios de Educación

Coslada celebra su VIII edición de los Premios de Educación

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros y el concejal delegado de Educación y Deportes, Iván López Marina, asistieron a la entrega de los VIII Premios de Educación, que otorga el Ayuntamiento con el patrocinio del Grupo Juste, cuya presidenta, Irene Juste, intervino también en la ceremonia.

Estos premios se enmarcan dentro de las acciones incluidas en el Plan de Actuación Anual del Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar que desarrolla el Ayuntamiento de Coslada en convenio con la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid.

La 8ª Edición de los Premios ha estado dotada con un total de 10.000 euros, aportados íntegramente por la Empresa Grupo Juste, aportación que lleva realizando desde la primera edición de estos galardones.

El regidor cosladeño, durante su intervención, además de “agradecer la importante colaboración del Grupo Juste”, quiso subrayar “el trabajo incesante y la ilusión de la comunidad educativa de Coslada en su conjunto, un aspecto que también traslado a madres y padres, que en estos tiempos de pandemia han dado una auténtica dedicación por sus hijos e hijas”.

“Pero me van a permitir que, por encima de todo, les ensalce especialmente a e los, a los alumnos y alumnas de los centros de nuestra ciudad porque han sido el mayor y mejor de los ejemplos en estos dos años tan duros”, añadió.

El alcalde, Ángel Viveros , aprovechó para reivindicar la “importancia de la Educación Pública, de cuya calidad es paradigma Coslada. Por eso, le pido a la Comunidad de Madrid que cumpla con el compromiso de construir la nueva Escuela Infantil Charlie Rivel y el instituto en el Barrio del Puerto, que ya es necesario, pero que lo será aún más a corto y medio plazo” .

Por su parte, el edil delegado de Educación, Iván López Marina, felicitó “a todas y todos los premiados, así como a quienes han contribuido de forma directa o indirecta a su reconocimiento. Todos vosotros sois ejemplo de superación, de esfuerzo, de innovación y de imaginación y, desde ahora, formáis ya parte de la historia de la educación de Coslada” .

Los premiados en la VIII edición de los Premios de Educación

El número de centros, asociaciones de madres y padres y alumnos/as que han participado en esta edición asciende   a un total de:

Modalidad A (‘Mejora del éxito escolar’). Han sido galardonados nueve centros educativos, entre los que se encuentran las escuelas infantiles, centros de educación infantil y primaria, centros de educación especial e institutos de educación secundaria de nuestro municipio.

En esta misma modalidad han participado 10 asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de escuelas infantiles, centros de educación infantil y primaria, y de educación secundaria de nuestra localidad y la federación de madres y padres de alumnos/as de Coslada (FAMPA).

Los proyectos premiados en esta modalidad han sido: “Sin malos tratos, pasamos buenos ratos” del CEIP Antoni Tàpies; “Proyecto de transformación y participación de Rosa Parks” del CPEE Rosa Parks; “Teatro comunitario, teatro inclusivo” del IES Luis García Berlanga; “Coplas con Historia” del IES Miguel Catalán; “Día del libro en el Berceo” AMPA CEIP Gonzalo de Berceo y “Radio Onda Torres” AMPA CEIP Torres Quevedo.

Modalidad B (Esfuerzo personal). En esta modalidad han participado 10 alumnos de infantil, primaria, secundaria y educación especial y han sido premiados 8 alumnos de los siguientes centros educativos: CPEE Guadarrama, CPEE Rosa Parks, CC Doroteo Hernández, IES Miguel Catalán, IES Rafael Alberti, IES Manuel de Falla e IES María Moliner.

Modalidad C (Rendimiento académico). Han participado 97 alumnos de 1º y 2º de la ESO y han sido premiados 13 alumnos que se encuentran escolarizados en los siguientes centros educativos: IES Manuel de Falla, IES Miguel Catalán, IES Rafael Alberti, IES Luis García Berlanga e IES María Moliner

A lo largo de estos ocho años, los centros educativos han participado en la Modalidad A en 97 ocasiones y 21 asociaciones de madres y padres han participado también en esta modalidad, junto a la FAMPA; en la Modalidad B han participado un total de 98 alumnos y en la Modalidad C han sido un total de 564 alumnos.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre