InicioNoticiasCulturaCoslada comienza su campaña de recogida de poda el 21 de noviembre

Coslada comienza su campaña de recogida de poda el 21 de noviembre

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada pondrá en marcha el próximo día 21 de noviembre la campaña de recogida de restos vegetales y poda en todos los barrios, que se extenderá hasta el 24 de febrero de 2019.

Fuera de la programación de recogida determinada, queda prohibido arrojar residuos vegetales en terrenos públicos o privados, según se recoge en el artículo 221 de la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente, que prevé además que el incumplimiento podrá ser sancionado con hasta 601 euros de multa.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha pedido “la colaboración de la ciudadanía para que este servicio cumpla su objetivo con rapidez y evitar así la acumulación de restos en las vías públicas”.

El primer edil ha recordado que “esta iniciativa se une a las puestas en marcha desde la Concejalía de Política Medioambiental con el propósito de seguir mejorando la limpieza viaria en nuestra ciudad, algo que ya empieza a ser visible, pero que tiene que ir a más. Para ello, por ejemplo, se ha incrementado la partida destinada a esta materia en el nuevo contrato y se está utilizando ya la nueva flota de vehículos, más eficientes y ecológicos”.

Por su parte, el concejal delegado de Política Medioambiental, Julio Huete, ha explicado que “el fin de esta campaña es mejorar la limpieza viaria, disminuir las molestias y hacer una gestión adecuada de los residuos vegetales generados por la poda”.

Y añade: “Por ello, el Ayuntamiento facilita el tratamiento de estos residuos procedentes de los jardines privados a las urbanizaciones, mancomunidades, comunidades o vecinos particulares. Todos ellos deberán encargarse de depositar los restos de poda únicamente en el periodo asignado a su zona”.

Horario de la poda

Las condiciones para el depósito de los residuos vegetales pasa por hacerlo de 08:00 a 15:00 horas. La poda generada fuera de ese horario deberá mantenerse dentro de las zonas privadas.

Los restos de poda se presentarán troceados, con el fin de que ocupen el menor volumen posible y facilitar su recogida y transporte. Deberán depositarse única y exclusivamente restos de poda y residuos vegetales, y no mezclados con otros tipos de residuos. Los restos serán depositados en aquellos lugares en los cuales no molesten la libre circulación tanto de vehículos como de peatones.

Estos residuos también se pueden depositar gratuitamente en la instalación municipal del Punto Limpio, ubicado en el Camino de Coberteras, en horario de 10:00 a 13:45 horas y de 16:00 a 19:15 horas de martes a viernes, así como los sábados y domingos de 10:00 a 13:45 horas.

Fechas y barrios

1. CASCO. Del 21 de noviembre al 2 de diciembre de 2022
2. Bº DEL PUERTO. Del 5 al 16 de diciembre de 2022
3. PARQUE BLANCO-VALLEAGUADO SUR. Del 19 al 30 de diciembre de 2022
4. VALLEAGUADO NORTE. Del 2 al 13 de enero de 2023
5. CIUDAD 70. Del 16 al 27 de enero de 2023
6. Bº DE LA CAÑADA Y Bº DEL JARAMA. Del 30 de enero al 10 de febrero de 2023
7. Bº DE LA ESTACIÓN. Del 13 al 24 de febrero de 2023
8. VIVIENDAS UNIFAMILIARES. FINES DE SEMANA de diciembre de 2022 y enero de 2023


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre