InicioNoticiasEl PP de Coslada vota en contra de construir la nueva escuela...

El PP de Coslada vota en contra de construir la nueva escuela infantil Charlie Rivel en el Barrio del Puerto

El Ayuntamiento de Coslada aprobó, en el Pleno de noviembre celebrado ayer, una moción conjunta de las formaciones que componen el equipo de Gobierno para que la Comunidad de Madrid construya la nueva escuela infantil Charlie Rivel en el Barrio del Puerto de la ciudad.

Esta moción debatida en la sesión de este martes contó con el visto bueno de las tres formaciones del Ejecutivo local (PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid), pero no del Partido Popular de Coslada.

En palabras del alcalde, Ángel Viveros, al término del Pleno: “Lo que hoy hemos vuelto a ver aquí es significativo y pone de manifiesto que para algunas formaciones lo primero y principal no es Coslada, sino lo que marquen desde arriba”.

A su juicio, “el PP y su portavoz han perdido, otra vez, una ocasión de oro para demostrar que algo como la educación pública les interesa. Esta escuela infantil es un ejemplo, pero no el único, puesto que el pasado fin de semana tampoco se vio a los representantes del PP en las calles también del Barrio del Puerto reclamando algo que es de justicia, un instituto público”.

Precisamente, sobre esto, el regidor cosladeño, además de “agradecer el respaldo del resto de partidos y concejales de la oposición”, recordó que “tanto para la escuela como para el instituto desde el Ayuntamiento hemos puesto a disposición de la Comunidad de Madrid sendas parcelas municipales. Por la nueva Charlie Rivel llevamos esperando 14 años y por el instituto parece que vamos por el mismo camino”.

“El PP de Coslada ha perdido una oportunidad real para reconciliarse con la educación pública y con los vecinos y vecinas de su ciudad”, concluyó Viveros.

“Solo el 3% invierte Madrid”

Por su parte, el edil delegado de Educación y Deportes de Coslada, Iván López Marina, insistió en que el portavoz del PP “antepone su interés personal a los intereses de las y los cosladeños”.

Durante su intervención en el Pleno de este martes, recordó que “en el periodo 2010-2022 solo el 3% de lo invertido en Educación ha correspondido a gobiernos del PP, mientras que el 97% han sido inversiones realizadas por Ejecutivos en los que estaba al frente, curiosamente, Ángel Viveros”.

López Marina fue más allá al acusar a la Comunidad de Madrid de “dejadez” en relación con el asunto que protagonizaba la citada moción, es decir, la construcción de la nueva Charlie Rivel, pero también “con la retirada de los fondos RAM, cuyo destino era el mantenimiento de los centros educativos”.

Para el concejal delegado de Educación y Deportes de Coslada, la estrategia de la Comunidad de Madrid “es clara y pasa por retirar los fondos públicos para deteriorar los servicios, lo mismo que sucede con la sanidad, para derivar ese dinero público, de todos los madrileños y madrileñas a la educación privada y/o concertada en detrimento de la pública”.

El Gobierno municipal de Coslada volvió a repetir ayer que no cejará en el empeño de que “el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso cumpla su compromiso con la escuela pública en la ciudad y construya la nueva Charlie Rivel y el instituto, ambas infraestructuras en el Barrio del Puerto”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre