InicioNoticiasCoslada despide la Semana Europea de la Movilidad con un compromiso por...

Coslada despide la Semana Europea de la Movilidad con un compromiso por la sostenibilidad

Este domingo se celebró Calle Abierta, el evento central de la Semana Europea de la Movilidad de Coslada, que tuvo que posponerse por lluvia el pasado fin de semana. Hasta el tramo de la Avenida de la Constitución, que se cerró al tráfico rodado para concienciar sobre movilidad sostenible, se acercaron el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, la concejala de Transición Ecológica, Movilidad y Transporte, Sonia Murillo.

A lo largo de la mañana, muchas personas aprovecharon para mejorar sus habilidades ciclistas, disfrutar del concurso de skate o conocer de cerca los vehículos ecológicos que circulan por la ciudad. Sobre esto último, el regidor cosladeño, Ángel Viveros, manifestó que “es la prueba del compromiso de este Ayuntamiento en la promoción del uso de medios de transporte respetuosos con el medio ambiente en aquellos servicios que se prestan desde la propia administración”.

La pasada semana pasada fueron numerosos los eventos celebrados con el objetivo de promover una movilidad más eficiente e inclusiva, con bicicletadas, talleres para aprender a montar en bici, un circuito cardiosaludable, un debate sobre movilidad con perspectiva de género y la lectura de un manifiesto por la movilidad sostenible.

Con el evento del pasado domingo, Coslada pone punto y final a esta celebración europea, que tiene lugar cada año y que, en esta ocasión, ha estado dedicada al ahorro energético en nuestros desplazamientos. Moverse a pie, en bicicleta o en transporte público son formas eficientes de movernos.

La concejala de Transición Ecológica, Movilidad y Transporte de Coslada, Sonia Murillo, ha declarado que “acaba la Semana Europea de la Movilidad, pero no el compromiso de Coslada con la movilidad sostenible. Este año tenemos la tarea de poner en marcha la zona de bajas emisiones en Coslada y además nuestro objetivo es fomentar las alternativas al coche, como el transporte público y la bicicleta”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre