InicioNoticiasCoslada entrega las medallas del Día de la Policía Local de 2022

Coslada entrega las medallas del Día de la Policía Local de 2022

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, asistió en el día de ayer a la celebración del Día de la Policía Local de Coslada 2022, que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Coslada. El acto contó también con la presencia del Intendente Jefe de la Policía Local, Gabriel Cerrato.

Asimismo asistieron distintas autoridades del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, los ex alcaldes de Coslada, el primer edil de San Fernando de Henares, miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, así como responsables y miembros de Protección Civil.

El regidor cosladeño, Ángel Viveros, puso en valor “la labor que desarrollan los profesionales de la Policía Local durante todo el año, pero quiero resaltar especialmente la realizada durante la pandemia y durante la crisis de Filomena, cuando la intervención de los agentes fue básica para garantizar la seguridad y el auxilio a la ciudadanía”.

Y añadió: “Este encomiable trabajo, junto con la buena coordinación con otros cuerpos de seguridad, ha hecho de nuestra ciudad uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid”.

Trabajo durante la pandemia

El acto sirvió para reconocer, a través de las medallas, la actuación de los agentes de Policía Local durante la pandemia, que tuvieron que enfrentarse, además de a las intervenciones habituales, a las derivadas con motivo del control del cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias establecidas, así como a las realizadas en auxilio de los ciudadanos.

En aquellos duros meses los funcionarios policiales se enfrentaron a la pandemia durante las semanas de mayor propagación y contagios, así como durante los momentos, en los que, tristemente, hubo un gran número de fallecidos, dando cada uno lo mejor de sí mismo, en referencia a su profesionalidad y compromiso con la ciudadanía.

En el mismo evento se entregaron las medallas al mérito profesional a los agentes que han cumplido 25 años de servicio y las medallas por actuaciones meritorias.

Medallas de Protección Ciudadana

El Ayuntamiento de Coslada quiso reconocer actuaciones meritorias de ciudadanos, servicios públicos o profesionales de los distintos campos de la protección ciudadana, ajenos al Cuerpo de Policía Local de Coslada, con las medallas de protección ciudadana a distintos vecinos, profesionales sanitarios y miembros de distintos cuerpos de seguridad y de Protección Civil.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre