InicioNoticiasCoslada estrena en abril 'Entrena Empleo +' para mejorar empleabilidad a 20...

Coslada estrena en abril ‘Entrena Empleo +’ para mejorar empleabilidad a 20 mujeres

Coslada contará en abril con “Entrena Empleo +”, un nuevo programa gratuito de orientación laboral para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de mujeres, que se llevará a cabo entre abril y junio, y contará con un máximo de 20 plazas. Tendrá un formato semipresencial: sus participantes combinarán sesiones presenciales y virtuales.

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y cuenta con la financiación del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, en el marco de la subvención IRPF 2022. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Coslada, que cede gratuitamente espacios en el Centro de Formación Buero Vallejo para el desarrollo de las sesiones grupales con las mujeres participantes.

Quién puede participar

Podrán participar mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años; con cualquier nivel de estudios (sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grados universitarios, etc.), y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. 

Tendrán prioridad las mujeres en desempleo de larga duración; y especialmente aquellas que se encuentren en esta situación tras un parón profesional para dedicarse a la maternidad o al cuidado no remunerado de familiares (generalmente ascendientes).

También podrán participar mujeres en activo que tengan contratos laborales inferiores a media jornada.

Actividades

Las mujeres participantes contarán con el asesoramiento de especialistas para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo; ensayar entrevistas para ganar confianza en los procesos de selección; elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción.

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Coslada, Fernando Romero, destaca que “este programa es innovador y muy pertinente, ayudará a mujeres que se han quedado expulsadas del mercado laboral por maternidad o cuidados a familiares a poner en valor las habilidades que han adquirido o reforzado en ese tiempo, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral”.

Certificado y Plan Acompaña

Cabe destacar que las mujeres participantes, al finalizar el programa, recibirán un certificado que acredita su nivel de competencias y habilidades digitales; y tendrán la posibilidad de participar en el Plan Acompaña, que les presta seguimiento y asesoramiento posterior para su prospección laboral.

Las mujeres interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 7 de abril para realizar su inscripción de forma online en https://bit.ly/Inscripcion

EntrenaEmpleoPlus o de forma presencial en el Centro de Formación Buero Vallejo (Avenida de Madrid, 11. 28822 Coslada), en horario de 9 a 14 horas.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre