InicioNoticiasCulturaCoslada presenta la Guía de Recursos y Programas Municipales para Centros Educativos

Coslada presenta la Guía de Recursos y Programas Municipales para Centros Educativos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coslada ha sido escenario esta mañana de una jornada técnica en materia de Educación centrada en la nueva Guía de Recursos y Programas Municipales dirigidos Centros Educativos de la ciudad.

El alcalde, Ángel Viveros, acompañado por el concejal delegado de Educación y Política Territorial, José Sousa, han sido los encargados de dar la bienvenida al conjunto de participantes en una jornada en la que han estado presentes técnicos de las diferentes áreas municipales, directores y directoras de institutos, colegios y escuelas, así como representantes de las madres y padres de alumnos.

Cabe subrayar que esta Guía recopila gracias al enorme trabajo llevado a cabo por todos los Departamentos Municipales que gestionan una gran variedad de recursos y servicios.
Precisamente, el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, además de “agradecer” ese “gran trabajo”, no ha dudado a la hora de asegurar que “esta herramienta es, sin duda, uno de los ejemplos más claros de la importancia y de la efectividad del modelo de transversalidad que tenemos implantado en este equipo de Gobierno”.

Del mismo modo, el regidor ha recordado que “el propósito de esa labor de Gobierno, como sucede con esta Guía, es ofrecer soluciones y respuestas a las dudas que puedan surgir entre la ciudadanía y, en este caso en concreto, en el marco de la comunidad educativa”.

Falta de docentes en centros públicos

Por su parte, para el edil delegado de Educación y Política Territorial, José Sousa, esta Guía “se tiene que convertir como en años anteriores en una herramienta útil de trabajo para docentes, pero sin olvidar a las y los estudiantes y sus familias, así como al resto de colectivos de la sociedad cosladeña que tienen cosas que aportar el ámbito escolar”.

Un curso más, la Guía de Recursos y Programas, contiene toda la oferta de actividades y servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento de Coslada. Uno de los aspectos más importantes de la misma es su espíritu vivo, es decir, sus contenidos se van actualizando y acomodando a aquellas cuestiones que puedan surgir a lo largo de este curso académico 2023-2024.

En su intervención, el primer edil cosladeño Ángel Viveros también ha querido ensalzar el trabajo que “día a día se lleva a cabo en los centros educativos públicos de Coslada, y esto es gracias a vosotras y vosotros, docentes y equipos directivos”.

En este punto, el regidor ha asegurado que “hemos recibido alguna carta de estudiantes ante la falta de más de 70 profesores. Desde aquí instamos a la Comunidad de Madrid a que lo solucione, porque al final los que sufren este tipo de carencias son los alumnos y alumnas, los docentes, las familias y, por extensión, el conjunto de la sociedad”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre