InicioNoticiasCoslada presenta su quinta edición del Mascocan solidario

Coslada presenta su quinta edición del Mascocan solidario

La concejala de Salud y Consumo y Bienestar Animal de Coslada, Rosa Martínez, ha presentado una nueva edición del Mascocan solidario, que tendrá lugar este domingo 23 de octubre en el Recinto Ferial de 8:00 a 15:00 horas.

En la rueda de prensa también han estado presentes Noemí Rubio, de CESCAT (Gestión de Colonias Felinas de Coslada y San Fernando) y Óscar Calderón, de Canicross Madrid, organizadora del Canicross que se celebra el domingo.

“El propósito del Mascocan”, tal y como ha explicado la edil de Salud, Consumo y Bienestar Animal de Coslada, Rosa Martínez, “es fomentar la convivencia con nuestras mascotas, especialmente con perros, la actividad física con ellos, sensibilizar a la población contra el abandono y el maltrato a los animales, y promover la protección, el bienestar y la tenencia responsable de animales siguiendo lo dispuesto en la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid”.

Programa de actividades

En el Mascocan se desarrollarán una serie de actividades con las mascotas, en un ambiente festivo, en lugares emblemáticos de Coslada, dirigidas a todos los públicos. Habrá una Marcha Solidaria con Mascotas llamada Canicross, una demostración de la Unidad Canina de la Policía Local y un de desfile de Star Wars y Fanvención.

Sobre el Canicross, Oscar Calderón, de Madrid Canicross, entidad organizadora del evento, ha afirmado que “se trata de que el dueño y el perro lo pasen bien y no tanto competir. El objetivo es crear un vínculo como cuando se juega en equipo; lo que sucede en este caso es que uno de los componentes es un perro”.

Se celebrará asimismo la VIII Jornada de Adopción Animal, el Mercadillo de Asociaciones y una exhibición de Disc Dog. Se podrá participar en un Taller de obediencia y detección deportiva, en un cuenta cuentos de animales y se dispondrán puestos informativos de los patrocinadores. También habrá sorteos, premios y más sorpresas así como un pack de bienvenida a los/las participantes.

VIII Jornada de Adopción

Otro de los objetivos del Masocan de Coslada es impulsar la adopción frente a la compra de mascotas y así ofrecer una segunda oportunidad a los animales abandonados que, por desgracia, son muchos en nuestro en país.

Por ello, el mismo domingo y dentro del programa se celebrará la VIII Jornada de Adopción, que es una de las más grandes de España, con la participación de 55 asociaciones protectoras de Madrid, Castilla la Mancha y Cataluña, a las que se apoyará, dándoles visibilidad y consiguiendo voluntarios/as, socios/as y sobretodo adoptantes responsables para los animales en adopción.

La representante de CESCAT, Noemí Simón, ha declarado que “las cifras de abandono animal en nuestro país son muy preocupantes y hace falta mucha labor de concienciación para que no se abandone y para que se adopte porque adoptar es la única forma que tenemos de salvar a los animales”.

Es importante destacar que la recaudación íntegra del Mascocan será destinada a las asociaciones protectoras Cocofer, Cescat y Red Felina para fines solidarios.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre