InicioNoticiasCoslada saca a licitación el arreglo de los caminos forestales de Coslada

Coslada saca a licitación el arreglo de los caminos forestales de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía Política Medioambiental, ha licitado las obras para el Proyecto de Restauración de caminos forestales en zonas de interés ecológico en el Parque del Cerro y el Parque del Humedal.

El concejal delegado de Política Medioambiental, Julio Huete ha declarado que “las obras implicarán una remodelación de los caminos mediante la pavimentación y la eliminación de desperfectos para mejorar la accesibilidad de los espacios verdes y la ampliación de mobiliario urbano”.

En el Parque del Humedal se pavimentarán los caminos existentes y se creará un sistema de drenaje para evacuar las aguas pluviales de los mismos. Se elaborará un sistema de señalización de senderos, incluyendo un punto de información, así como señalizaciones direccionales, y se ampliará el número de mesas para pícnic.

En el Parque del Cerro se acondicionará el camino existente entre el aparcamiento de la piscina municipal y el campo de fútbol. También se pavimentará la plaza circular del Parque de la Paz y se llevará a cabo una mejoría de la recogida de las aguas pluviales.

Las obras tendrán en cuenta la normativa de accesibilidad recogida en la Ley de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas de la C.A.M. “El proyecto contempla itinerarios peatonales accesibles que cumplan las dimensiones mínimas así como la pendiente máxima del 6%” ha precisado el edil Julio Huete.

Para el alcalde, Ángel Viveros, esta línea de acción “es acorde con los objetivos marcados por este equipo de Gobierno y que pasan por la eliminación de barreras arquitectónicas”, algo que se repite en todos los proyectos que se llevan a cabo; además, “continuamos reforzando la mejora de espacios verdes para impulsar su uso por parte de los vecinos y vecinas”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre