InicioNoticiasCoslada se suma a la Hora del Planeta apagando la iluminación de...

Coslada se suma a la Hora del Planeta apagando la iluminación de los edificios municipales

El Ayuntamiento de Coslada se ha adherido a la Hora del Planeta, una iniciativa de WWF para la sensibilización sobre el cambio climático. Bajo el lema ‘Apaga la luz y dale un ahora al planeta’ este sábado 23 de marzo de 20:30 a 21:30 horas los principales edificios y monumentos del municipio apagarán sus luces.

Este sábado el Ayuntamiento, La Jaramilla, el Centro Cultural Antonio López, el Centro de Servicios Sociales y las once glorietas iluminadas de la ciudad apagarán sus luces ornamentales una hora de 20:30 a 21:30 horas para sumarse a esta iniciativa internacional de lucha contra el cambio climático. La Hora del Planeta es un pequeño gesto en favor del clima, pero sobre todo es ya un símbolo global en defensa del planeta y de las personas.

La concejala de Transición Ecológica, Movilidad y Transporte, Sonia Murillo, ha asegurado que “es necesario actuar y luchar contra el cambio climático para reducir sus impactos y adaptarnos a él”.

“Las olas de calor, la sequía o las lluvias torrenciales son cada vez más frecuentes, y por nuestra seguridad y bienestar tenemos que contribuir a reducir las emisiones de efecto invernadero”, añade.

Del mismo modo, ha destacado que “Coslada se suma a este gesto simbólico, pero también está tomando medidas para una movilidad más sostenible y para una mayor eficiencia energética”.

Desde la organización de la Hora del Planeta señalan que “hemos empezado 2024, como terminamos 2023, con récords de temperatura”.

“Las olas de calor ya no solo las sufrimos en los meses estivales, sino también en otoñales e invernales. Además, este año se está padeciendo una pertinaz sequía que afecta gravemente a demasiadas zonas de nuestro país”, explica.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre