InicioNoticiasEl Área de Servicios Sociales y Mayores imparte un taller sobre Eficiencia...

El Área de Servicios Sociales y Mayores imparte un taller sobre Eficiencia Energética en Coslada

El salón de actos de la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores ha acogido un taller de Eficiencia Energética en el hogar al que ha acudido más de una veintena de personas invitadas por el equipo técnico de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Coslada.

El taller ha versado sobre medidas de ahorro en el uso de los aparatos y medidas de aislamiento del hogar, reducción y aprovechamiento del consumo. Del mismo modo, las y los participantes han podido entender e interpretar las facturas de suministro de electricidad y gas, así como adaptar sus contratos a las realidades individuales y el bono social o prestaciones similares.

La concejala delegada de Servicios Sociales y Mayores, Charo Arroyo, que también ha acudido a la jornada, no ha dudado en subrayar “la importancia de este tipo de iniciativas, porque al fin y al cabo, como la Guía Jurídica de fácil lectura que presentamos esta semana, lo que se persigue es mejorar aspectos da la vida cotidiana de las vecinas y vecinos de Coslada”.

Este taller se ha impartido en el marco del convenio que el Ayuntamiento y la Fundación Energía sin Fronteras firmaron en febrero de 2023, para consolidar este tipo de acciones que vienen desarrollándose desde 2019.

Se trata de un proyecto de Aprendizaje y Servicio, con alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas del IES Miguel Catalán y de la Escuela Universitaria de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre