sábado 1 de octubre de 2022
InicioNoticiasCoslada tendrán su Plan Director de la Bicicleta en los próximos siete...

Coslada tendrán su Plan Director de la Bicicleta en los próximos siete meses

El Ayuntamiento de Coslada ha adjudicado la elaboración del Plan Director de la Bicicleta con el propósito de ampliar las vías ciclables en la ciudad y fomentar el uso de la bicicleta.

Los objetivos de la elaboración de este documento son el diseño de una red segura y eficaz de carriles bici y aparcabicicletas, así como hacer de Coslada una ciudad ciclable conectando barrios de viviendas con edificios públicos y zonas escolares y de trabajo.

La Concejalía cuenta con una partida presupuestaria inicial de 500.000 euros para ejecutar el proyecto una vez finalizado este Plan Director, que guiará el diseño de toda infraestructura de carriles bici en la ciudad.

Con el objetivo de diseñar las óptimas conexiones entre carriles bici se contará con la participación de los ciudadanos y usuarios de bicicletas para la elaboración de este documento, cuyo período de preparación será de unos siete meses aproximadamente.

La apuesta por la bicicleta se enmarca dentro de la estrategia integral de sostenibilidad urbana y el objetivo de mejora de la calidad del aire en el municipio contemplado en el Plan de Calidad del Aire.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre