InicioNoticiasDenuncian vandalismo en la sede de la Fundación Triángulo Coslada y Sanfer

Denuncian vandalismo en la sede de la Fundación Triángulo Coslada y Sanfer

El pasado lunes, 3 de octubre, la Fundación Triángulo Coslada y Sanfer, dedicada a la defensa de los derechos del colectivo LGTBI denunció un ataque homófobo a su material material de sensibilización LGBTI.

“Llegamos al Centro Asociativo Rosalía de Castro que es donde se encuentra nuestra sede y la sorpresa es que nos encontramos así el holl, con nuestras guías, tarjetas y pegatinas rotas repartidas por todo el centro. ¿Vandalismo o LGBTIfóbia?”, denunciaban desde la Fundación Triángulo Coslada y Sanfer.

Comunicado del Ayuntamiento de Coslada

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Coslada, lanzó un comunicado condenando los actos vandálicos en el que ponían de manifiesto lo siguiente:

  1. Condenamos estos hechos, posiblemente de carácter LGTBIfobo, y enviamos todo nuestro cariño, apoyo y solidaridad a la Fundación Triángulo de Coslada y San Fernando y a todos/as sus socios/as y simpatizantes.
  2. Según el Ministerio de Interior: “Los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género aumentaron un 67% en 2021” Aunque probablemente nos encontremos ante a un gesto LGTBIfobo de relativa gravedad, no podemos mirar a otro lado si una de nuestras asociaciones es atacada de esta manera.
  3. Coslada es una ciudad abierta y solidaria. Aunque este tipo de ataques no son, afortunadamente, muy numerosos (recordemos lo ocurrido con la Asociación de Vecinos Fleming y Asociación de Mujeres Clara Campoamor), debemos hacer frente unidos/as a estas agresiones que solo pretenden infundir odio, miedo y desesperanza.
  4. Coslada y su movimiento asociativo harán todo lo posible para que estas muestras de odio desaparezcan y nuestra ciudad sea, como siempre ha sido, una ciudad donde todos/as, sea cual sea nuestro sexo, religión u opción sexual, podamos vivir en total libertad y sin miedo.

 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre