InicioNoticiasRecogida de alimentos para las víctimas de la violencia de género en...

Recogida de alimentos para las víctimas de la violencia de género en Coslada

Las Claras están recogiendo donativos para la compra de productos perecederos que irán destinados a mujeres que han sido supervivientes de la violencia de género y a sus hijos. 

Todos los que quieran colaborar con esta iniciativa solidaria pueden dirigirse al local de la AMM Clara Campoamor, situado en la calle doctor Ortiz número 9. 

Los días de recogida serán martes, miércoles y jueves en horario de 10:00 a 12:00 horas, los martes y miércoles y de 18:00 a 20:00 horas los jueves.

Sobre la Asociación Clara Campoamor

El caminar de la Asociación de Mujeres Clara Campoamor comienza en los años 70, constituida inicialmente como Asociación de “Amas de casa”, ya que de otra forma era imposible hacerlo.

Con el fin de la dictadura, y el comienzo de la democracia, la Asociación hizo su propia transición pasando a constituirse como Asociación de Mujeres.

Los objetivos que se plantearon las primeras socias son muy similares a los que ahora tenemos. La diferencia entre los objetivos iniciales y los actuales vienen diferenciados por la existencia de la legislación que por aquel entonces reclamaban y exigían nuestras predecesoras. Es patente el avance legislativo, pero seguimos exigiendo una IGUALDAD REAL, porque el papel todo lo aguanta.

Hemos pasado por diferentes fases, procesos, etc… La situación vivida por el confinamiento en 2022 nos unió a otras mujeres vía online, haciéndonos crecer y continuar siendo un referente asociativo en nuestro municipio, Coslada, y gracias a las redes sociales hemos llegado más allá del límite municipal. 

Nuestras actividades también han ido cambiando y evolucionando, al igual que nuestras fuentes de financiación y el perfil de nuestras socias. Somos una asociación de mujeres intergeneracional y creemos en el potencial del trabajo colectivo de las distintas generaciones para continuar avanzando en nuestro trabajo diario. 

Dónde colaborar


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre