miércoles 8 de febrero de 2023
InicioNoticiasDos detenidos por el robo en 10 estancos en el Corredor del...

Dos detenidos por el robo en 10 estancos en el Corredor del Henares y Guadalajara

Hasta una decena de estancos del Corredor del Henares y Guadalajara se vieron afectados por robos sistemáticos de dos varones de 37 y 30 años, de nacionalidad búlgara y polaca, respectivamente. 

Ambos han sido detenidos por el robo en 10 estancos de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada, Alcorcón, Guadalajara, Yunquera de Henares, Azuqueca de Henares y Fontanar.

La operación, llamada ‘SIGARA-CAMEL’, se ha llevado conjuntamente por la Guardia Civil de Azuqueca de Henares y la Policía Nacional de Guadalajara. La investigación empezó en el mes de noviembre tras la denuncia por robo en varios estancos de Guadalajara. Todos se caracterizaban por la contundencia con la que actuaban los atracadores.

‘Mosus operandi’

Uno de ellos accedía al establecimiento aparentando ser un cliente, siempre con mascarilla, para dificultar su identificación posterior. Pedía varios cartones de tabaco y en el momento de ir a pagar se los arrebataba al empleado y abandonaba rápidamente el estanco montándose en un vehículo donde le esperaba otra persona para huir del lugar. En alguno de los robos llegaron a agredir a la empleada del estanco.

Ambos han sido puestos a disposición judicial acusados de ocho delitos de hurto y dos de robo con violencia e intimidación.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre