InicioNoticiasEl Ayuntamiento se une a la limpieza del río Jarama

El Ayuntamiento se une a la limpieza del río Jarama

La Concejalía de Política Medioambiental de Coslada ha colaborado con una limpieza del río Jarama organizada por la Asociación Nacional de Expertos Medioambientales GN Medioambiente.

Gracias a esta acción, 600 kilos de residuos de distinta índole fueron retirados, siendo las toallitas las más abundantes. Por esa razón, el área de Medio Ambiente insiste en recordar que las toallitas no deben arrojarse al inodoro.

La recogida se realizó con la colaboración voluntaria de la Fundación Telefónica, Coslada forma parte de la Alianza del Jarama, integrada por 16 municipios por los que surca el río con el objetivo de regenerarlo.

El concejal de Política Medioambiental de Coslada ha avanzado que se invertirán 433.000 euros en un proyecto en el Parque del Jarama, para la finalidad del disfrute de la ciudadanía.

Por otro lado a principios de este año se puso en marcha la campaña para prevenir el hecho de tirar toallitas al inodoro, con el lema de “La toallita que más ensucia”. Recuerdan que las toallitas no son biodegradables y que provocan atascos en las tuberías de los edificios además del propio río Jarama.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre