InicioNoticiasPolíticaEl PP de Coslada registra una moción en defensa de las familias...

El PP de Coslada registra una moción en defensa de las familias y de la economía española

El PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario de julio, una moción en defensa de las familias y de la economía española. El texto de la moción presenta una extensa exposición de motivos donde expone las cifras que demuestran los “signos de ralentización de la economía española y los datos de la pérdida del poder adquisitivo de las familias.”

Desde inicios de mandato, los populares de Coslada afirman haber mostrado una honda preocupación por el bienestar de las familias, reducido a causa del incremento de los precios de la luz y el combustible, además de un notable encarecimiento de los productos de consumo.

Insisten que el “encarecimiento de la vida en general, lo están sufriendo en primer lugar las familias, que viven un día a día muy alejado de la realidad que el Gobierno de España vende a nuestros socios europeos”.

“Tal y como recoge la moción, los datos macroeconómicos desmienten las cifras del Ejecutivo Nacional. En el año 2020, España cerró con un déficit del 10,27%, el mayor entre los países de la UE que de media registró un -6,9% del PIB. La deuda pública española se posicionó en la cuarta mayor de la UE alcanzando un 120% sobre el PIB”.

Aseguran que en 2021 las economías rebotaron registrándose un crecimiento del PIB en la zona euro del 5,3%, pero el crecimiento en España fue del 5,1% dos décimas menor, pese a que nuestro país había sufrido una caída un 40% mayor que la registrada en la zona euro el año anterior.

Explican que la situación en la que se encuentra España está muy alejada de los países de nuestro entorno, lo que implica la necesidad de adoptar medidas urgentes para paliar esta circunstancia.

En palabras del portavoz popular, Francisco J. Becerra: “Para el PP de Coslada las familias y las PYMES constituyen el núcleo central de la sociedad y la economía, respectivamente. Las políticas económicas y sociales de los Gobiernos de izquierdas han demostrado ser absolutamente ineficaces ante la grave crisis que estamos sufriendo actualmente”.

“Pedro Sánchez pretende convertir a las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos en meros gestores administrativos con poco margen de actuación para corregir las decisiones adoptadas por los Ministerios. Es lamentable que los 31.000 millones de euros procedentes de la Comisión Europea tengan un impacto prácticamente nulo por los retrasos en la ejecución y por el maquillaje que se realiza desde Moncloa, donde ocultan que solo 1 de cada 4 euros llegados de Bruselas ha sido ejecutado”.

La moción del PP de Coslada tiene como objetivo “demostrar el malestar de la Corporación con respecto a la gestión que se está haciendo de la crisis, olvidando a los más perjudicados”.

El Partido Popular, afirma, como alternativa de Gobierno, que tiene claras las recetas para devolver el poder adquisitivo a los actores sociales y económicos, mediante fórmulas como la bajada de impuestos, la armonización fiscal, la mejora de la efectividad y calidad del gasto público, el rediseño del Plan Recuperación Transformación y Resiliencia para hacerlo más ágil de manera que la financiación llegue a las empresas y familias de forma inmediata o la implementación de un paquete de reformas estructurales para incentivar la actividad económica.

“A pesar de ser una moción de carácter nacional, desde el PP de Coslada queremos pedir el voto favorable a los miembros de la Corporación, demostrando a las familias del municipio nuestro apoyo frente a la falta de recursos y las dificultades agravadas por unas medidas fiscales totalmente alejadas de la realidad de la calle”, finalizó Becerra.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre