InicioNoticiasCulturaEl ballet de La Bella Durmiente, este jueves en Coslada

El ballet de La Bella Durmiente, este jueves en Coslada

El Ballet Clásico Internacional nos ofrece La Bella Durmiente, una de sus más grandes producciones. Se verán sorprendidos por un impresionante vestuario y escenografía, y por la profesionalidad y el virtuosismo de sus solistas, que tienen impecables trayectorias artísticas reconocidas en todo el mundo.

Han sabido emocionar a los públicos de todos los continentes, desde China hasta Estados Unidos, pasando por Rusia, Ucrania, Moldavia, Hungría, Austria, Australia, España… 

El ballet de La Bella Durmiente, estrenado en San Petersburgo en 1890, es una impresionante obra escénica con tres grandiosas fiestas de palacio: el bautizo, 16 cumpleaños y la boda de la Princesa Aurora, más el precioso acto de sueño. 

La malvada bruja Carabós predice que la Princesa se pinchará y morirá, pero el Hada Lila lo cambia por un sueño. Cien años después, el beso del Príncipe Desiré la despertará. 

En su boda al lado de los reyes, los cortesanos y las hadas veremos a los personajes más famosos de los cuentos de Charles Perrault: la Cenicienta y el Príncipe, el Gato con Botas y su Gatita, la Caperucita Roja y el Lobo, el Pájaro Azul y la Princesa Florina, y los protagonistas bailarán su famoso paso a dos.  

Ficha técnica

  • Director General: Andrey Sharaev
  • Decorado: Evgeny Gurenko
  • Solistas: Tatiana Nazarchevich, Nikolay Nazarchevich, Sergey Iliin, Mariana Rusu, Liza Savina y una cuarentena de artistas en escena.
  • Música: P. Tchaikovsky
  • Coreografía: M. Petipá (versión A. Sharaev y M. Rusu)

 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre