InicioNoticiasEl CAID de Coslada, reconocido por su compromiso con la eliminación de...

El CAID de Coslada, reconocido por su compromiso con la eliminación de la Hepatitis C

La Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Coslada, a través del Centro de Atención Integral a Drogodependientes (CAID), ha recibido la certificación de los centros de adicciones comprometidos con la eliminación de la Hepatitis C, que otorga la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

El reconocimiento se entregó en un acto que tuvo lugar en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y al que acudieron Belinda Crespo (Jefa del Área de Salud, Consumo y Bienestar Animal) y Pilar Moreno (médica del CAID). La certificación hepcelentes fue entregada por el doctor Manuel Romero (Presidente de la Asociación Española para el estudio del Hígado).

Hepcelentes es un proyecto impulsado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), en colaboración con Gilead Sciences. Se trata de un programa de certificación de centros de adicciones comprometidos con la eliminación de la Hepatitis C.

El objetivo del proyecto es promover una metodología de trabajo homogénea y buenas prácticas, dirigidas a optimizar la coordinación entre los distintos niveles asistenciales, con el propósito de mejorar el abordaje de la Hepatitis en colectivos vulnerables, como son las personas con trastorno por consumo de sustancias, programa en el que se lleva trabajando desde el año 2021.

La concejala de Salud, Consumo y Bienestar Animal de Coslada, Rosa Martínez, ha mostrado “el orgullo que significa este galardón para los trabajadores, lo que evidencia nuestro compromiso con la eliminación del virus de la Hepatitis C antes del 2030, que es uno de los objetivos marcados por la OMS con relación a esta infección. Supone un reconocimiento profesional al trabajo del equipo”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre