InicioNoticiasCulturaEl cosladeño Rubén Barbera, entre los mejores docentes de Educación Infantil de...

El cosladeño Rubén Barbera, entre los mejores docentes de Educación Infantil de España

La edición 2022 de los Premios EDUCA ABANCA ya tiene ganadores. Siete profesores y profesoras de distintas partes del país recibieron en A Coruña estos galardones, entre los que se encuentra el cosladeño Rubén Barbera, quien ganó el tercer premio al mejor docente en Educación Infantil.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ensalzó la labor de los docentes y ha apelado al “reconocimiento y respaldo de la sociedad” a su trabajo.

“Necesitamos que la actividad docente tenga el reconocimiento y el respaldo firme de toda la sociedad para poder hacer frente a los desafíos que afronta la educación y la sociedad”, ha señalado en su intervención en la gala. “Necesitamos que el aprecio social por el conjunto de la profesión docente sea todavía más elevado”.

La ministra ha recordado que su departamento ha puesto en marcha el proceso de reforma de la profesión docente, que se espera quede definido en su mayor parte durante este año. El Marco de Competencias Profesionales Docentes, uno de los elementos centrales, que servirá de orientación para todo el resto de medidas, se culminará, previsiblemente, en verano.

A esto hay que añadir la reforma educativa que se ha empezado a implantar este curso. “Una ley a favor de todas y todos los que lleváis años innovando bajo el radar en vuestra aula […] Un modelo a favor de los que nunca dejáis de buscar formas para que todos vuestros alumnos progresen”, ha subrayado Alegría. Ambas reformas, ha señalado, servirán para “fortalecer el papel del profesorado” y “contribuir a ese reconocimiento”.

La ministra, que asiste a esta gala por segundo año consecutivo, ha felicitado a los premiados, Ana María, Luis, Susana, Rubén, Alberto, Manuel y María Pilar, y admirado “su compromiso con la educación, su vocación innovadora y su talento para motivar a los alumnos para que aprendan”. Ha agradecido también el “compromiso y la calidad profesional” de los 750.000 profesores y profesoras de nuestro país.

Pilar Alegría ha reconocido su esfuerzo durante la pandemia, en la incorporación de los alumnos ucranianos desplazados por la guerra y, ahora, “en un momento de inquietud respecto al bienestar emocional de los alumnos. Una preocupación compartida por el Gobierno”, que trabaja para dar respuesta a este problema.

“Si queremos mejorar nuestro sistema educativo, tenemos que proporcionar a los docentes la mejor formación posible y buenas condiciones de trabajo”, ha concluido.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre