InicioNoticiasEl Hospital del Henares se unió al Día contra el cáncer de...

El Hospital del Henares se unió al Día contra el cáncer de Mama con una clase de zumba solidaria

El Hospital Universitario del Henares conmemoró el Día Mundial del Cáncer de Mama con una clase de zumba -o Bio Power Dance- organizada junto a la Asociación Española contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Coslada.

A la actividad acudieron medio centenar de mujeres, la mayoría pacientes del servicio de Oncología, el hospital, junto a personal del hospital y de la AECC, y recibieron el apoyo de la corporación municipal del Ayuntamiento de Coslada.

El objetivo, según subrayó desde la AECC es “concienciar a la sociedad y resaltar la importancia de un diagnóstico precoz de esta enfermedad, así como ayudar a mantener el compromiso social y de las instituciones por la investigación oncológica”.

La Dra. Carmen Perezagua lanzó un mensaje de optimismo y de apoyo a sus pacientes: “Queremos dar visibilidad a esta jornada mundial, para ello hemos organizado esta actividad lúdica y vamos todas con una camiseta rosa”.

“Además, queremos dar apoyo a las pacientes demostrándoles que no están solas. Están acompañadas por sus familiares, sus amigos, todo el personal facultativo del Hospital del Henares, por la Asociación Española contra el Cáncer y por los agentes sociales”, apuntó.

Con esta acción, además de conseguir los objetivos propuestos de visibilidad y apoyo, se recaudaron 600 euros gracias a los donativos realizados por los participantes. Este dinero irá destinado íntegramente a la investigación contra el cáncer que realiza la AECC


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre