sábado 1 de octubre de 2022
InicioNoticiasOcioEl II Paseo Poético de Coslada en el Parque del Humedal congregó...

El II Paseo Poético de Coslada en el Parque del Humedal congregó a más de un centenar de vecinos

El Parque del Humedal acogió el II Paseo Poético, que, con motivo del día mundial de la poesía, organizó la Asociación Clara Campoamor un año más, en colaboración de las Concejalías de Cultura, Juventud y Política Medioambiental.

La actividad, que busca la unión entre el disfrute de la naturaleza con el cultivo del gusto por la poesía, contó con la participación de más de cien personas.

Esta edición ha supuesto un crecimiento del proyecto que busca también dar visibilidad a la poesía hecha por mujeres y hacer que ésta sea accesible a todas las personas. Para ello, se unió a la iniciativa ASPIMIP, cuyos chicos y chicas han estado haciendo un estudio sobre accesibilidad en las sendas del Humedal, estableciendo la ruta más adecuada para que las personas con movilidad reducida pudieran participar.

Para la organización de la actividad colaboraron también las AMPAS del Colegio Séneca y del William Shakespeare, que animaron a las familias de sus centros a disfrutar del paseo.

Enfoque nuevo

Otra novedad de este año tiene que ver con la introducción del enfoque de Aprendizaje Servicio en este proyecto, ya que se ha podido contar con la Facultad de Bellas Artes, a través de convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Coslada mantiene con la UCM para el impulso del Aps, con la implicación de una alumna del Grado de Diseño Gráfico, que ha dedicado su trabajo fin de grado poniendo todos su conocimientos al servicio de la iniciativa haciendo el diseño de una publicación que ha recogido varias poesías con ilustraciones que hicieran más comprensible su significado.

El Paseo contó con cuatro paradas en cada una de las cuales estaba situada una poetisa que llevó a cabo la lectura de algunos de sus poemas e invitó al público a leer algunos poemas. La actividad finalizó con la realización de postales en las que las personas asistentes pudieron escribir un mensaje para enviar a alguna personas cercanas por correo postal.

Recital de poesía

Además del II Paseo Poético, este lunes tuvo lugar en la Biblioteca Central de Coslada un recital de poesía a cargo de la escritora Beatriz Donosti que recitó el Romancero Gitano de Lorca acompañada de un guitarrista. Al finalizar hubo un espacio de “micro abierto” para que cualquier persona que quisiera recitar sus propios poemas o los de otros autores y autoras.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre